“Análisis de la variación de presión de inyección para determinar el consumo especifico de combustible en motores Common Rail de 3000cc, Chiclayo”

Descripción del Articulo

El proceso de combustión en el motor diésel que influye fuertemente en factores tales como el rendimiento, las emisiones de los gases de escape y el nivel de ruido, depende en gran medida de cómo se prepara la mezcla airecombustible. Los parámetros de la inyección más influyentes en la calidad de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervera Cortegana, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo
Combustible
Inyección
Presión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El proceso de combustión en el motor diésel que influye fuertemente en factores tales como el rendimiento, las emisiones de los gases de escape y el nivel de ruido, depende en gran medida de cómo se prepara la mezcla airecombustible. Los parámetros de la inyección más influyentes en la calidad de la mezcla formada son principalmente son el inicio de la inyección, curva de inyección y duración de la inyección, presión de inyección, número de inyecciones. En los motores, los gases de escape y el ruido de la combustión, se pueden reducir en gran parte con medidas dentro del motor, es decir, controlando el proceso de combustión. Hasta la los años 1980 la cantidad de combustible inyectado y el inicio de la inyección eran controlados únicamente de forma mecánica. Sin embargo, el compromiso con la limitación de emisiones requiere una alta precisión de los parámetros de inyección (pre-inyección, inyección principal, cantidad de combustible inyectada, presión de inyección y comienzo de la inyección) adaptados al estado de operación del motor. Esto sólo es posible utilizando una unidad de control electrónico ECU (Electronic Control Unit) que calcula los parámetros de inyección en función de otros parámetros externos como: temperatura, velocidad del motor, carga, altitud, etc. Por lo anteriormente expuesto el trabajo pretende determinar el consumo de combustible en vehículos con motores de sistema de inyección common rail ya que los vehículos al trabajar a altas velocidades consumen menos combustible y en bajas velocidades consume más combustible y contamina más el ambiente. En ese sentido la presente investigación permitirá saber con exactitud cuánto de combustible se consume en diversas velocidades es decir cuánto consume de combustible a 1200, 1800 y 2200 rpm.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).