La musicoterapia para estimular la atención en niños de cinco años, Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz - La Victoria

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se obtuvo como objetivo principal, proponer un taller de musicoterapia para estimular la atención en niños de cinco años de la Institución Educativa “Niños Mensajeros de la Paz”. En este contexto se trató de una investigación eminentemente tecnológica y en la que se apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Novillo Niño, Jennyfer Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Musicoterapia
Atención en niños
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se obtuvo como objetivo principal, proponer un taller de musicoterapia para estimular la atención en niños de cinco años de la Institución Educativa “Niños Mensajeros de la Paz”. En este contexto se trató de una investigación eminentemente tecnológica y en la que se aplicó la metodología aplicativa de tipo propositiva. Para ello se estructurará dentro un grupo objetivo y experimental, a los que se aplicó un test. Así mismo, se utilizó el muestreo no probabilístico. La población estuvo conformada 260 estudiantes matriculados. El instrumento para recolectar los datos fue una guía de observación con escala numérica para medir la atención. A fin de determinar la confiabilidad del instrumento de medición aplicado en el desarrollo de la investigación se recurrió a la Prueba de Alpha de Cronbach (a),a través de la cual se determinó que el instrumento de medición es de consistencia interna con tendencia muy alta, la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, el procesamiento de los datos se basa en la medición de la respuesta del sujeto con respecto a los 16 items, la operacionalización fue mediante alfa el software estadístico SPSS-22.Aceptandose la hipótesis planteada, es decir, la propuesta de un taller de musicoterapia para estimular la atención en niños de cinco años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).