Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del hospital regional Docente Las Mercedes, Chiclayo, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del hospital regi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uceda Diaz, Deysi Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de los pacientes
Área de cirugía
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_44cd2e955d4a43c6fe7002dac7c73298
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116541
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo
title Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo
Uceda Diaz, Deysi Paola
Calidad de atención
Satisfacción de los pacientes
Área de cirugía
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo
title_full Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo
author Uceda Diaz, Deysi Paola
author_facet Uceda Diaz, Deysi Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Asenjo, Juana Judit
dc.contributor.author.fl_str_mv Uceda Diaz, Deysi Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción de los pacientes
Área de cirugía
Hospital
topic Calidad de atención
Satisfacción de los pacientes
Área de cirugía
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación titulada: Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del hospital regional Docente Las Mercedes, Chiclayo, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del hospital regional Docente Las Mercedes, Chiclayo. Por ello, se llevó a cabo un estudio de tipo básico y de diseño no experimental. La población censal estuvo constituida por 35 pacientes atendidos según el registro de pacientes del hospital en el área de cirugía en el mes de setiembre de 2021. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios citados de (Gamarra, 2018), mediante una escala Likert de 5 niveles para ambos instrumentos, con una confiabilidad positiva alta de .817 y .845 en ambos instrumentos de evaluación respectivamente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de contingencia y gráficos de barras con su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó la prueba exacta de Fisher significativa al 0,05, que dio a conocer que, la variable calidad de atención y satisfacción de los pacientes se relacionan de manera positiva y significativa (p-valor es 0.720).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-17T01:32:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-17T01:32:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116541
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116541
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/4/Uceda_DDP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/6/Uceda_DDP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/5/Uceda_DDP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/7/Uceda_DDP.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/1/Uceda_DDP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/2/Uceda_DDP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ec56eafbe7362bba93cdd591f179134a
3864a7ddd0c9e46445d40101b7f87436
7280bb3defea02acb4558c2cdb355be2
7280bb3defea02acb4558c2cdb355be2
896284cabfd3b15ed0ec70fc29e86d64
6cbeaa930f69fad816d2d13fa30f0758
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923513210699776
spelling Muñoz Asenjo, Juana JuditUceda Diaz, Deysi Paola2023-06-17T01:32:53Z2023-06-17T01:32:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116541La investigación titulada: Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del hospital regional Docente Las Mercedes, Chiclayo, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del hospital regional Docente Las Mercedes, Chiclayo. Por ello, se llevó a cabo un estudio de tipo básico y de diseño no experimental. La población censal estuvo constituida por 35 pacientes atendidos según el registro de pacientes del hospital en el área de cirugía en el mes de setiembre de 2021. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios citados de (Gamarra, 2018), mediante una escala Likert de 5 niveles para ambos instrumentos, con una confiabilidad positiva alta de .817 y .845 en ambos instrumentos de evaluación respectivamente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de contingencia y gráficos de barras con su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó la prueba exacta de Fisher significativa al 0,05, que dio a conocer que, la variable calidad de atención y satisfacción de los pacientes se relacionan de manera positiva y significativa (p-valor es 0.720).ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción de los pacientesÁrea de cirugíaHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087244530669419627Soplapuco Montalvo, Juan PedroBarboza Bustamante, RosaMuñoz Asenjo, Juana Judithttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUceda_DDP-SD.pdf.txtUceda_DDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/4/Uceda_DDP-SD.pdf.txtec56eafbe7362bba93cdd591f179134aMD54Uceda_DDP.pdf.txtUceda_DDP.pdf.txtExtracted texttext/plain98815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/6/Uceda_DDP.pdf.txt3864a7ddd0c9e46445d40101b7f87436MD56THUMBNAILUceda_DDP-SD.pdf.jpgUceda_DDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/5/Uceda_DDP-SD.pdf.jpg7280bb3defea02acb4558c2cdb355be2MD55Uceda_DDP.pdf.jpgUceda_DDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/7/Uceda_DDP.pdf.jpg7280bb3defea02acb4558c2cdb355be2MD57ORIGINALUceda_DDP-SD.pdfUceda_DDP-SD.pdfapplication/pdf882457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/1/Uceda_DDP-SD.pdf896284cabfd3b15ed0ec70fc29e86d64MD51Uceda_DDP.pdfUceda_DDP.pdfapplication/pdf955323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/2/Uceda_DDP.pdf6cbeaa930f69fad816d2d13fa30f0758MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/116541oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1165412023-06-16 22:24:17.241Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).