Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del hospital regional Docente Las Mercedes, Chiclayo, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del hospital regi...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116541 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación titulada: Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del hospital regional Docente Las Mercedes, Chiclayo, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del hospital regional Docente Las Mercedes, Chiclayo. Por ello, se llevó a cabo un estudio de tipo básico y de diseño no experimental. La población censal estuvo constituida por 35 pacientes atendidos según el registro de pacientes del hospital en el área de cirugía en el mes de setiembre de 2021. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios citados de (Gamarra, 2018), mediante una escala Likert de 5 niveles para ambos instrumentos, con una confiabilidad positiva alta de .817 y .845 en ambos instrumentos de evaluación respectivamente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de contingencia y gráficos de barras con su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó la prueba exacta de Fisher significativa al 0,05, que dio a conocer que, la variable calidad de atención y satisfacción de los pacientes se relacionan de manera positiva y significativa (p-valor es 0.720). |
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Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios citados de (Gamarra, 2018), mediante una escala Likert de 5 niveles para ambos instrumentos, con una confiabilidad positiva alta de .817 y .845 en ambos instrumentos de evaluación respectivamente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de contingencia y gráficos de barras con su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó la prueba exacta de Fisher significativa al 0,05, que dio a conocer que, la variable calidad de atención y satisfacción de los pacientes se relacionan de manera positiva y significativa (p-valor es 0.720).ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción de los pacientesÁrea de cirugíaHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087244530669419627Soplapuco Montalvo, Juan PedroBarboza Bustamante, RosaMuñoz Asenjo, Juana Judithttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUceda_DDP-SD.pdf.txtUceda_DDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/4/Uceda_DDP-SD.pdf.txtec56eafbe7362bba93cdd591f179134aMD54Uceda_DDP.pdf.txtUceda_DDP.pdf.txtExtracted texttext/plain98815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/6/Uceda_DDP.pdf.txt3864a7ddd0c9e46445d40101b7f87436MD56THUMBNAILUceda_DDP-SD.pdf.jpgUceda_DDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/5/Uceda_DDP-SD.pdf.jpg7280bb3defea02acb4558c2cdb355be2MD55Uceda_DDP.pdf.jpgUceda_DDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/7/Uceda_DDP.pdf.jpg7280bb3defea02acb4558c2cdb355be2MD57ORIGINALUceda_DDP-SD.pdfUceda_DDP-SD.pdfapplication/pdf882457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/1/Uceda_DDP-SD.pdf896284cabfd3b15ed0ec70fc29e86d64MD51Uceda_DDP.pdfUceda_DDP.pdfapplication/pdf955323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/2/Uceda_DDP.pdf6cbeaa930f69fad816d2d13fa30f0758MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116541/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/116541oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1165412023-06-16 22:24:17.241Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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