Exportación Completada — 

El juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, Cañete, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, Cañete, 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Huamaní, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35111
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicología educativa
Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, Cañete, 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de la Institución Educativa del distrito de Nuevo Imperial, Cañete, Lima. Se aplicó lista de cotejo sobre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas. Estas listas de cotejo fueron sometidos a expertos y se verificó el grado de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación. El resultado obtenido es que el juego libre en los sectores se relacionan Rho=0, 753) y (p=0.000) con las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, Cañete, 2019. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).