I.E y productividad de los colaboradores administrativos de EsSalud Hospital Cono Norte III de Chimbote 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y la productividad de los colaboradores administrativos de EsSalud Hospital Cono Norte III de Chimbote en el año 2016. La población estuvo conformada por todos los colaboradores administrativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Morales, Paola Briyith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad laboral
Colaboradores administrativos
EsSalud Hospital Cono Norte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y la productividad de los colaboradores administrativos de EsSalud Hospital Cono Norte III de Chimbote en el año 2016. La población estuvo conformada por todos los colaboradores administrativos del hospital, ascendiendo a un total de 84 personas. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario ya existente para la variable Inteligencia emocional y se diseñó un cuestionario para la variable productividad, las cuales fueron aplicadas como encuesta a los trabajadores, estos datos se procesaron con el uso del paquete estadístico SPSS. El resultado que se obtuvo tras el tratamiento estadístico fue que existe una relación significativa positiva fuerte entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de productividad de los colaboradores. Asimismo, se pudo concluir con un 41% que el nivel de inteligencia emocional es bajo, al igual que el nivel de productividad que obtuvo un nivel bajo con 39%. El investigador llegó a la conclusión que los problemas que originan el bajo nivel de inteligencia emocional se deben a que la entidad posee niveles bajos en los componentes intrapersonales, interpersonales, de adaptabilidad, del manejo del estrés y del ánimo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).