Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el desarrollo del marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa importadora INTESA, Chiclayo – 2024. El tipo de investigación que se utilizó en el estudio fue de tipo básica y estuvo basada en la muestra conformada por 65 clien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Vásquez, Paola Jaqueline, Tirado Benavides, Maria Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Comercialización
Comercio internacional
Marketing
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_44a1f79473f0aab73c5f52ddcac1557f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167464
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024
title Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024
Fernández Vásquez, Paola Jaqueline
Digitalización
Comercialización
Comercio internacional
Marketing
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024
author Fernández Vásquez, Paola Jaqueline
author_facet Fernández Vásquez, Paola Jaqueline
Tirado Benavides, Maria Roxana
author_role author
author2 Tirado Benavides, Maria Roxana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrión Mezones, Jean Michell
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Vásquez, Paola Jaqueline
Tirado Benavides, Maria Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Digitalización
Comercialización
Comercio internacional
Marketing
Empresa
topic Digitalización
Comercialización
Comercio internacional
Marketing
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el desarrollo del marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa importadora INTESA, Chiclayo – 2024. El tipo de investigación que se utilizó en el estudio fue de tipo básica y estuvo basada en la muestra conformada por 65 clientes recurrentes de la empresa importadora de instalaciones técnicas electro sanitarias que residan en Chiclayo para ser partícipes del recojo de datos. Los resultados de esta investigación demostraron que el 55% de los usuarios reconocen que la empresa posee herramientas de marketing digital, así mismo, con respecto a la variable de posicionamiento los usuarios denotan que en su mayoría son indiferentes a la permanencia en la mente del consumidor con un total de 49%. En esa línea se puede apreciar un coeficiente de 0.436. Es decir, que existe relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa importadora INTESA. Finalmente se puede concluir que sí existe una relación entre las dos variables ya que, desde el punto de vista del cliente la experiencia que se lleve a la mente será satisfactoria teniendo así un mejor posicionamiento y preferencia a la marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-08T21:41:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-08T21:41:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167464
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/1/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/2/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/3/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/5/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/7/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/9/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/6/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/8/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/10/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 76340fe7ff64f639c5e368a49d8b2073
4faf01d9f6d7b4fa27135e713bb04435
cc9ee42cdfc1e14f55ae4af1e3541727
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da1868e87bf29c652b38a669a9b6ac8d
be8b615de12e4337a4fabc8fcd47a337
715178fa7e523c4d9e8f85291beae1bc
79eda590e706ea451540d4fc90ba0c44
f9d976aab0cd074c5fd89217b156cb45
a99799cb33bccadd71c3240d973e0d75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840263923273564160
spelling Carrión Mezones, Jean MichellFernández Vásquez, Paola JaquelineTirado Benavides, Maria Roxana2025-08-08T21:41:45Z2025-08-08T21:41:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167464Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el desarrollo del marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa importadora INTESA, Chiclayo – 2024. El tipo de investigación que se utilizó en el estudio fue de tipo básica y estuvo basada en la muestra conformada por 65 clientes recurrentes de la empresa importadora de instalaciones técnicas electro sanitarias que residan en Chiclayo para ser partícipes del recojo de datos. Los resultados de esta investigación demostraron que el 55% de los usuarios reconocen que la empresa posee herramientas de marketing digital, así mismo, con respecto a la variable de posicionamiento los usuarios denotan que en su mayoría son indiferentes a la permanencia en la mente del consumidor con un total de 49%. En esa línea se puede apreciar un coeficiente de 0.436. Es decir, que existe relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa importadora INTESA. Finalmente se puede concluir que sí existe una relación entre las dos variables ya que, desde el punto de vista del cliente la experiencia que se lleve a la mente será satisfactoria teniendo así un mejor posicionamiento y preferencia a la marca.ChiclayoEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDigitalizaciónComercializaciónComercio internacionalMarketingEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales41609079https://orcid.org/0000-0003-3237-94687552239775277405413316Moran Santamaria, Rogger OrlandoHeredia Sanchez, Edwin YolmerCarrión Mezones, Jean Michellhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdfFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdfapplication/pdf1699787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/1/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf76340fe7ff64f639c5e368a49d8b2073MD51Fernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdfFernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdfInforme Turnitinapplication/pdf7019783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/2/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf4faf01d9f6d7b4fa27135e713bb04435MD52Fernández_VPJ-Tirado_BMR.pdfFernández_VPJ-Tirado_BMR.pdfapplication/pdf5921056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/3/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdfcc9ee42cdfc1e14f55ae4af1e3541727MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.txtFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/5/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.txtda1868e87bf29c652b38a669a9b6ac8dMD55Fernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.txtFernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/7/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.txtbe8b615de12e4337a4fabc8fcd47a337MD57Fernández_VPJ-Tirado_BMR.pdf.txtFernández_VPJ-Tirado_BMR.pdf.txtExtracted texttext/plain163936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/9/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdf.txt715178fa7e523c4d9e8f85291beae1bcMD59THUMBNAILFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.jpgFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/6/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.jpg79eda590e706ea451540d4fc90ba0c44MD56Fernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.jpgFernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/8/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.jpgf9d976aab0cd074c5fd89217b156cb45MD58Fernández_VPJ-Tirado_BMR.pdf.jpgFernández_VPJ-Tirado_BMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/10/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdf.jpga99799cb33bccadd71c3240d973e0d75MD51020.500.12692/167464oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1674642025-08-08 22:32:31.028Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).