Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el desarrollo del marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa importadora INTESA, Chiclayo – 2024. El tipo de investigación que se utilizó en el estudio fue de tipo básica y estuvo basada en la muestra conformada por 65 clien...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Digitalización Comercialización Comercio internacional Marketing Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_44a1f79473f0aab73c5f52ddcac1557f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167464 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024 |
title |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024 Fernández Vásquez, Paola Jaqueline Digitalización Comercialización Comercio internacional Marketing Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024 |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024 |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024 |
author |
Fernández Vásquez, Paola Jaqueline |
author_facet |
Fernández Vásquez, Paola Jaqueline Tirado Benavides, Maria Roxana |
author_role |
author |
author2 |
Tirado Benavides, Maria Roxana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrión Mezones, Jean Michell |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Vásquez, Paola Jaqueline Tirado Benavides, Maria Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Digitalización Comercialización Comercio internacional Marketing Empresa |
topic |
Digitalización Comercialización Comercio internacional Marketing Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el desarrollo del marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa importadora INTESA, Chiclayo – 2024. El tipo de investigación que se utilizó en el estudio fue de tipo básica y estuvo basada en la muestra conformada por 65 clientes recurrentes de la empresa importadora de instalaciones técnicas electro sanitarias que residan en Chiclayo para ser partícipes del recojo de datos. Los resultados de esta investigación demostraron que el 55% de los usuarios reconocen que la empresa posee herramientas de marketing digital, así mismo, con respecto a la variable de posicionamiento los usuarios denotan que en su mayoría son indiferentes a la permanencia en la mente del consumidor con un total de 49%. En esa línea se puede apreciar un coeficiente de 0.436. Es decir, que existe relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa importadora INTESA. Finalmente se puede concluir que sí existe una relación entre las dos variables ya que, desde el punto de vista del cliente la experiencia que se lleve a la mente será satisfactoria teniendo así un mejor posicionamiento y preferencia a la marca. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-08T21:41:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-08T21:41:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167464 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167464 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/1/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/2/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/3/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/5/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/7/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/9/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/6/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/8/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/10/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76340fe7ff64f639c5e368a49d8b2073 4faf01d9f6d7b4fa27135e713bb04435 cc9ee42cdfc1e14f55ae4af1e3541727 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da1868e87bf29c652b38a669a9b6ac8d be8b615de12e4337a4fabc8fcd47a337 715178fa7e523c4d9e8f85291beae1bc 79eda590e706ea451540d4fc90ba0c44 f9d976aab0cd074c5fd89217b156cb45 a99799cb33bccadd71c3240d973e0d75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1840263923273564160 |
spelling |
Carrión Mezones, Jean MichellFernández Vásquez, Paola JaquelineTirado Benavides, Maria Roxana2025-08-08T21:41:45Z2025-08-08T21:41:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167464Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el desarrollo del marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa importadora INTESA, Chiclayo – 2024. El tipo de investigación que se utilizó en el estudio fue de tipo básica y estuvo basada en la muestra conformada por 65 clientes recurrentes de la empresa importadora de instalaciones técnicas electro sanitarias que residan en Chiclayo para ser partícipes del recojo de datos. Los resultados de esta investigación demostraron que el 55% de los usuarios reconocen que la empresa posee herramientas de marketing digital, así mismo, con respecto a la variable de posicionamiento los usuarios denotan que en su mayoría son indiferentes a la permanencia en la mente del consumidor con un total de 49%. En esa línea se puede apreciar un coeficiente de 0.436. Es decir, que existe relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa importadora INTESA. Finalmente se puede concluir que sí existe una relación entre las dos variables ya que, desde el punto de vista del cliente la experiencia que se lleve a la mente será satisfactoria teniendo así un mejor posicionamiento y preferencia a la marca.ChiclayoEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDigitalizaciónComercializaciónComercio internacionalMarketingEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa importadora que vende accesorios para GN doméstico, Chiclayo - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales41609079https://orcid.org/0000-0003-3237-94687552239775277405413316Moran Santamaria, Rogger OrlandoHeredia Sanchez, Edwin YolmerCarrión Mezones, Jean Michellhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdfFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdfapplication/pdf1699787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/1/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf76340fe7ff64f639c5e368a49d8b2073MD51Fernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdfFernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdfInforme Turnitinapplication/pdf7019783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/2/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf4faf01d9f6d7b4fa27135e713bb04435MD52Fernández_VPJ-Tirado_BMR.pdfFernández_VPJ-Tirado_BMR.pdfapplication/pdf5921056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/3/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdfcc9ee42cdfc1e14f55ae4af1e3541727MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.txtFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/5/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.txtda1868e87bf29c652b38a669a9b6ac8dMD55Fernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.txtFernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/7/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.txtbe8b615de12e4337a4fabc8fcd47a337MD57Fernández_VPJ-Tirado_BMR.pdf.txtFernández_VPJ-Tirado_BMR.pdf.txtExtracted texttext/plain163936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/9/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdf.txt715178fa7e523c4d9e8f85291beae1bcMD59THUMBNAILFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.jpgFernández_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/6/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-SD.pdf.jpg79eda590e706ea451540d4fc90ba0c44MD56Fernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.jpgFernández_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/8/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR-IT.pdf.jpgf9d976aab0cd074c5fd89217b156cb45MD58Fernández_VPJ-Tirado_BMR.pdf.jpgFernández_VPJ-Tirado_BMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167464/10/Fern%c3%a1ndez_VPJ-Tirado_BMR.pdf.jpga99799cb33bccadd71c3240d973e0d75MD51020.500.12692/167464oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1674642025-08-08 22:32:31.028Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).