Acompañamiento familiar en el logro del aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de primaria, de Puerto Maldonado, 2021

Descripción del Articulo

El logro educativo de los estudiantes puede estar asociado a múltiples factores, en el que la familia cumple un rol central, por ello, el objetivo central de la presente investigación es determinar la relación entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje de los estudiantes de primaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz de Orue Pardo, Ruth Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento (Psicología)
Aprendizaje
Actitudes (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El logro educativo de los estudiantes puede estar asociado a múltiples factores, en el que la familia cumple un rol central, por ello, el objetivo central de la presente investigación es determinar la relación entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje de los estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Puerto Maldonado, 2021. Se trata de una investigación aplicada, no experimental, correlacional simple, transversal y cuantitativa. La población de estudio está integrada por 82 estudiantes con sus respectivos padres de familia. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger la información. Los resultados de la investigación evidencian que entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje de los estudiantes existe una asociación positiva debido a que la significación asintótica bilateral p = 0.000 < 0.05; lo que indica que el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje son variables asociadas positivamente. Las conclusiones señalan que fue una gran experiencia académica y cognitiva, comprobar que los logros de aprendizaje de los estudiantes están fuertemente asociados al acompañamiento familiar, sin dejar de valorar la multiplicidad de factores que pueden modificar esa relación, lo que significa que a mayor acompañamiento familiar mayor logro de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).