Acompañamiento familiar y logros de aprendizajes en matemáticas en alumnos de cuarto grado de la I.E. Nº 3077 “El Álamo” en el distrito de Comas, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje en matemáticas en alumnos de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3077 El Álamo Comas 2018. El trabajo se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento fami...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38005 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38005 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento familiar Logros de aprendizaje en matemática Vínculo familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje en matemáticas en alumnos de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3077 El Álamo Comas 2018. El trabajo se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje en matemática. La metodología empleada para la elaboración del presente trabajo estuvo relacionada al enfoque de la investigación cuantitativa; de diseño no experimental, nivel descriptivo, transversal, y de tipo básica. La población fue finita, conformada por tres aulas de cuarto grado, a quienes se les aplicó una encuesta mediante un cuestionario sobre “Acompañamiento familiar”; previamente sometido a una prueba piloto para determinar la confiabilidad a través del coeficiente del Alfa de Cronbach, debido a que fue una escala politómica, obteniéndose un índice de valor de 0,88 indicando alta confiabilidad. Se concluyó que según los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para señalar que el acompañamiento familiar no tiene relación con los logros de los aprendizajes de las matemáticas de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 3077 “El Álamo” en el distrito de Comas, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).