Comprensión lectora en estudiantes de atención presencial y semipresencial del ciclo avanzado del CEBA Túpac Amaru, Comas 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulada: Comprensión lectora en estudiantes de atención presencial y semipresencial del ciclo avanzado del CEBA Túpac Amaru, Comas 2018, tuvo como objetivo, determinar los niveles de comprensión lectora en estudiantes presencial y semipresencial El desarrollo se procedió bajo la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pulido Espinoza, Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza
Comprensión de lectura
Aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulada: Comprensión lectora en estudiantes de atención presencial y semipresencial del ciclo avanzado del CEBA Túpac Amaru, Comas 2018, tuvo como objetivo, determinar los niveles de comprensión lectora en estudiantes presencial y semipresencial El desarrollo se procedió bajo la metodología concordante a la secuencia; en cuanto al método fue hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, asimismo de tipo de investigación aplicada, con nivel del estudio descriptivo comparativo con corte longitudinal, de diseño experimental. Para lo que se utilizó lecturas para el nivel literal, inferencial y criterial tomada del Ministerio de Educación Peruana a una muestra de 40 estudiantes de las clases presenciales y 40 de las clases semipresenciales. Arribando a la siguiente conclusión. En cuanto a la comparación porcentual de los niveles de la comprensión lectora el 70% de los estudiantes de la modalidad semipresencial y el 30% de la modalidad presencial se encuentran en nivel de logro, esta comparación permite afirmar que existe diferencias entre los niveles de comprensión lectora en estudiantes presencial y semipresencial del Ciclo avanzado del CEBA Túpac Amaru, detectada por la prueba de U Mann Whitney y el valor de significación estadística p_valor < α.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).