Método Montessori para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años en la I.E Nª 19 “El Planeta”, 2023
Descripción del Articulo
        Este presente trabajo, tiene como objetivo principal determinar la influencia del método Montessori en la conciencia fonológica en niños de 5 años en la I.E Nº 19 “El Planeta” – 2023. Esta investigación cuenta con un enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel explicativo. El diseño fue pre experi...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155443 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155443 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conciencia fonológica Conciencia silábica Conciencia fonémica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Este presente trabajo, tiene como objetivo principal determinar la influencia del método Montessori en la conciencia fonológica en niños de 5 años en la I.E Nº 19 “El Planeta” – 2023. Esta investigación cuenta con un enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel explicativo. El diseño fue pre experimental, la técnica fue la ficha de observación y como instrumento se aplicó la prueba PECO. En esta investigación se contó con 80 niños de aulas de 5 años. Los resultados obtenidos demuestran que los niños han incrementado su nivel de conciencia fonológica con un 60% de niños ubicados en “Logrado” luego de haber desarrollado las sesiones, así mismo, en la conciencia silábica un 66,25% están el nivel “Logrado” y en la conciencia fonémica en el nivel “Logrado” están un 60% de niños, comparando con los resultados del pretest de puede ver una mejora. Debido a esto se concluye que el método Montessori influye en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años en la I.E Nº 19 “El Planeta”, teniendo un valor de significancia de ,000. Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, promoviendo un aprendizaje inclusivo y equitativo en la primera infancia. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            