Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013
Descripción del Articulo
La investigación es cuantitativa de diseño no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 123 alumnos del sexto grado comprendida entre cuatro secciones (A, B, C,D), quedando una muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15005 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15005 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_449483eb32570be0e5b07bbf033bdee1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15005 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013 |
| title |
Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013 |
| spellingShingle |
Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013 Tafur Lugo, Tarcila Alvina Hábitos de estudio Rendimiento escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013 |
| title_full |
Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013 |
| title_fullStr |
Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013 |
| title_sort |
Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013 |
| author |
Tafur Lugo, Tarcila Alvina |
| author_facet |
Tafur Lugo, Tarcila Alvina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tafur Lugo, Tarcila Alvina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Rendimiento escolar Educación primaria |
| topic |
Hábitos de estudio Rendimiento escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La investigación es cuantitativa de diseño no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 123 alumnos del sexto grado comprendida entre cuatro secciones (A, B, C,D), quedando una muestra de 94 alumnos de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo don José de San Martín, Huaura. 2013-2014 Se administró el cuestionario de 30 ítems a los alumnos como instrumento de recogida de datos sobre hábitos de estudio, y para el rendimiento escolar, se procesó el informe de notas del primer bimestre en el área de comunicación y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de SPERMAN. Los resultados indicaron que existe una relación muy fuerte positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del sexto grado en el área de comunicación de la institución educativa 20334 generalísimos don José de San Martín, Huaura 2013. En los que se sugiere concientizar a la comunidad escolar y a los padres de familia sobre la importancia de los hábitos de estudio y como este debe crearse como una formación para el buen ejercicio de las actividades académicas. La investigación es cuantitativa de diseño no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 123 alumnos del sexto grado comprendida entre cuatro secciones (A, B, C,D), quedando una muestra de 94 alumnos de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo don José de San Martín, Huaura. 2013-2014 Se administró el cuestionario de 30 ítems a los alumnos como instrumento de recogida de datos sobre hábitos de estudio, y para el rendimiento escolar, se procesó el informe de notas del primer bimestre en el área de comunicación y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de SPERMAN. Los resultados indicaron que existe una relación muy fuerte positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del sexto grado en el área de comunicación de la institución educativa 20334 generalísimos don José de San Martín, Huaura 2013. En los que se sugiere concientizar a la comunidad escolar y a los padres de familia sobre la importancia de los hábitos de estudio y como este debe crearse como una formación para el buen ejercicio de las actividades académicas. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-22T17:59:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-22T17:59:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15005 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15005 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/3/Tafur_LTA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/5/Tafur_LTA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/4/Tafur_LTA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/6/Tafur_LTA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/1/Tafur_LTA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/2/Tafur_LTA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4544c894439364c4c0e071436737fab3 943a8f91007765bd18af4cc4a9edafae a14503ff64c1e615248f422656d6cf07 a14503ff64c1e615248f422656d6cf07 565d6331945c5cc20041d07095a4e7b3 b21fef0fd80e9646eab855ab6c3c9181 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921546624237568 |
| spelling |
Gallarday Morales, Santiago AquilesTafur Lugo, Tarcila Alvina2018-06-22T17:59:50Z2018-06-22T17:59:50Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/15005La investigación es cuantitativa de diseño no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 123 alumnos del sexto grado comprendida entre cuatro secciones (A, B, C,D), quedando una muestra de 94 alumnos de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo don José de San Martín, Huaura. 2013-2014 Se administró el cuestionario de 30 ítems a los alumnos como instrumento de recogida de datos sobre hábitos de estudio, y para el rendimiento escolar, se procesó el informe de notas del primer bimestre en el área de comunicación y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de SPERMAN. Los resultados indicaron que existe una relación muy fuerte positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del sexto grado en el área de comunicación de la institución educativa 20334 generalísimos don José de San Martín, Huaura 2013. En los que se sugiere concientizar a la comunidad escolar y a los padres de familia sobre la importancia de los hábitos de estudio y como este debe crearse como una formación para el buen ejercicio de las actividades académicas. La investigación es cuantitativa de diseño no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 123 alumnos del sexto grado comprendida entre cuatro secciones (A, B, C,D), quedando una muestra de 94 alumnos de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo don José de San Martín, Huaura. 2013-2014 Se administró el cuestionario de 30 ítems a los alumnos como instrumento de recogida de datos sobre hábitos de estudio, y para el rendimiento escolar, se procesó el informe de notas del primer bimestre en el área de comunicación y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de SPERMAN. Los resultados indicaron que existe una relación muy fuerte positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del sexto grado en el área de comunicación de la institución educativa 20334 generalísimos don José de San Martín, Huaura 2013. En los que se sugiere concientizar a la comunidad escolar y a los padres de familia sobre la importancia de los hábitos de estudio y como este debe crearse como una formación para el buen ejercicio de las actividades académicas.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHábitos de estudioRendimiento escolarEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Hábitos de estudio y rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria, área de comunicación de la I. E N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTafur_LTA-SD.pdf.txtTafur_LTA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/3/Tafur_LTA-SD.pdf.txt4544c894439364c4c0e071436737fab3MD53Tafur_LTA.pdf.txtTafur_LTA.pdf.txtExtracted texttext/plain121002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/5/Tafur_LTA.pdf.txt943a8f91007765bd18af4cc4a9edafaeMD55THUMBNAILTafur_LTA-SD.pdf.jpgTafur_LTA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/4/Tafur_LTA-SD.pdf.jpga14503ff64c1e615248f422656d6cf07MD54Tafur_LTA.pdf.jpgTafur_LTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/6/Tafur_LTA.pdf.jpga14503ff64c1e615248f422656d6cf07MD56ORIGINALTafur_LTA-SD.pdfTafur_LTA-SD.pdfapplication/pdf3684777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/1/Tafur_LTA-SD.pdf565d6331945c5cc20041d07095a4e7b3MD51Tafur_LTA.pdfTafur_LTA.pdfapplication/pdf2815795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15005/2/Tafur_LTA.pdfb21fef0fd80e9646eab855ab6c3c9181MD5220.500.12692/15005oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150052022-12-15 22:03:28.472Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.890053 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).