Diseño de infraestructura vial caserío El Progreso – San Isidro – Alto San Ildefonso, distrito de Pueblo Nuevo, Chepén, La Libertad
Descripción del Articulo
La presente tesis lleva como título “Diseño de infraestructura vial caserío El Progreso – San Isidro – Alto San Ildefonso, distrito de Pueblo Nuevo, Chepén, La Libertad”. Tiene como objetivo el diseño de la carretera a nivel de asfalto. El presente proyecto se desarrolla ante la necesidad de los pob...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58328 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Diseño de infraestructura vial Suelos - Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente tesis lleva como título “Diseño de infraestructura vial caserío El Progreso – San Isidro – Alto San Ildefonso, distrito de Pueblo Nuevo, Chepén, La Libertad”. Tiene como objetivo el diseño de la carretera a nivel de asfalto. El presente proyecto se desarrolla ante la necesidad de los pobladores enmarcados dentro del área de influencia de tener una vía de acceso rápido y en óptimas condiciones, pues ellos dependen de gran medida de la agricultura. El proyecto se inicia con el reconocimiento de la zona para extraer los datos referentes a su topografía y características locales en el ámbito socioeconómico. Luego de desarrollar el levantamiento topográfico se procedió a realizar la mecánica de suelo, el cual arrojo como resultado un tipo de suelo SM (arena limosa) y un CBR de 11.75 %, que según el porcentaje es catalogado como una subrasante Buena. Posteriormente se realizó el estudio de tráfico, parámetro necesario para poder clasificar la vía en función a su demanda, el cual pertenece a una carretera de tercera clase. Teniendo ese parámetro se procedió a realizar el diseño geométrico de la carretera, el cual consta de una longitud de 5 +994 Km, siguiendo los parámetros establecidos en el Manual de carreteras: Diseño Geométrico DG-218. El diseño del pavimento se realizó mediante la metodología AASHTO, el cual arrojo los espesores de las capas del pavimento, la carpeta asfáltica tiene un espesor de 8 cm. Teniendo en cuenta la necesidad de proteger el medio ambiente se realizó el estudio de impacto ambiental, con la finalidad de mitigar los impactos negativos que pueda causar la ejecución del proyecto. También, cuenta con la adecuada señalización horizontal y vertical; el presupuesto final del proyecto asciende a S/6,302,585.89 nuevos soles. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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