Actitud hacia la mercadotecnia y gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista - Callao - Perú. Año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre la Actitud hacia la mercadotecnia y la gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista – Callao, en el año 2017. Es una investigación de tipo correlacional, b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Pastrana, David Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
Consultorios odontológicos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4467d88a77d1c5c279d36cafca9173c8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14369
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud hacia la mercadotecnia y gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista - Callao - Perú. Año 2017
title Actitud hacia la mercadotecnia y gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista - Callao - Perú. Año 2017
spellingShingle Actitud hacia la mercadotecnia y gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista - Callao - Perú. Año 2017
Figueroa Pastrana, David Juan
Mercadotecnia
Consultorios odontológicos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Actitud hacia la mercadotecnia y gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista - Callao - Perú. Año 2017
title_full Actitud hacia la mercadotecnia y gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista - Callao - Perú. Año 2017
title_fullStr Actitud hacia la mercadotecnia y gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista - Callao - Perú. Año 2017
title_full_unstemmed Actitud hacia la mercadotecnia y gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista - Callao - Perú. Año 2017
title_sort Actitud hacia la mercadotecnia y gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista - Callao - Perú. Año 2017
author Figueroa Pastrana, David Juan
author_facet Figueroa Pastrana, David Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Laguna Velazco, Jorge Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Pastrana, David Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia
Consultorios odontológicos - Administración
topic Mercadotecnia
Consultorios odontológicos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre la Actitud hacia la mercadotecnia y la gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista – Callao, en el año 2017. Es una investigación de tipo correlacional, básica, cuantitativa y transversal. El diseño es no experimental, transeccional de tipo correlacional. La muestra coincidió con el total de la población, equivalente a 129 responsables administrativos de los consultorios odontológicos privados del distrito de Bellavista – Callao. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos para medir cada una de las variables. Dichos instrumentos consistían en dos cuestionarios tipo Likert. El primer cuestionario que medía la Actitud hacia la mercadotecnia, presenta 28 items, con cinco alternativas de respuesta: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre. Asimismo, el segundo cuestionario medía el nivel de gestión de consultorios odontológicos privados, dividido en cuatro dimensiones: Gestión de operaciones, Gestión de recursos humanos, Gestión de finanzas y Gestión con responsabilidad social, cada una compuesta por 6 ítems los cuales presentaban cinco alternativas de respuesta: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre. Al realizar el análisis de datos para determinar el grado de relación entre la actitud hacia la mercadotecnia y la gestión de consultorios odontológicos privados, se obtuvo el coeficiente de correlación rho de Spearman igual a 0.856, por lo que se concluye que existe una correlación directa alta entre ambas variables.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-15T17:34:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-15T17:34:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14369
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14369
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14369/4/Figueroa_PDJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14369/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14369/1/Figueroa_PDJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14369/5/Figueroa_PDJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14369/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cff6a21c8d2fb11ebf4bb0f4f2b2987b
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
543708e7f0c4dbd989ce7d965eaa1466
ec43eb62798278da5f02b08e69bf33d2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921177783435264
spelling Laguna Velazco, Jorge GonzaloFigueroa Pastrana, David Juan2018-06-15T17:34:19Z2018-06-15T17:34:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/14369El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre la Actitud hacia la mercadotecnia y la gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista – Callao, en el año 2017. Es una investigación de tipo correlacional, básica, cuantitativa y transversal. El diseño es no experimental, transeccional de tipo correlacional. La muestra coincidió con el total de la población, equivalente a 129 responsables administrativos de los consultorios odontológicos privados del distrito de Bellavista – Callao. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos para medir cada una de las variables. Dichos instrumentos consistían en dos cuestionarios tipo Likert. El primer cuestionario que medía la Actitud hacia la mercadotecnia, presenta 28 items, con cinco alternativas de respuesta: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre. Asimismo, el segundo cuestionario medía el nivel de gestión de consultorios odontológicos privados, dividido en cuatro dimensiones: Gestión de operaciones, Gestión de recursos humanos, Gestión de finanzas y Gestión con responsabilidad social, cada una compuesta por 6 ítems los cuales presentaban cinco alternativas de respuesta: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre. Al realizar el análisis de datos para determinar el grado de relación entre la actitud hacia la mercadotecnia y la gestión de consultorios odontológicos privados, se obtuvo el coeficiente de correlación rho de Spearman igual a 0.856, por lo que se concluye que existe una correlación directa alta entre ambas variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los servicios de la saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecniaConsultorios odontológicos - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Actitud hacia la mercadotecnia y gestión de consultorios odontológicos privados en el distrito de Bellavista - Callao - Perú. Año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFigueroa_PDJ.pdf.txtFigueroa_PDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain180783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14369/4/Figueroa_PDJ.pdf.txtcff6a21c8d2fb11ebf4bb0f4f2b2987bMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14369/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALFigueroa_PDJ.pdfFigueroa_PDJ.pdfapplication/pdf1881192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14369/1/Figueroa_PDJ.pdf543708e7f0c4dbd989ce7d965eaa1466MD51THUMBNAILFigueroa_PDJ.pdf.jpgFigueroa_PDJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14369/5/Figueroa_PDJ.pdf.jpgec43eb62798278da5f02b08e69bf33d2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14369/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/14369oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143692018-07-10 20:57:00.436Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).