La empatía docente y el trabajo colaborativo en una universidad de la región Lima provincias, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de relacionar la empatía docente con el trabajo colaborativo que demuestran los catedráticos en una universidad de la región Lima provincias. Se realizó un estudio de nivel correlacional, de corte transversal con diseño no experimental y de enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Rojas, Jesus Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía - Aspectos psicológicos
Trabajo en equipo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de relacionar la empatía docente con el trabajo colaborativo que demuestran los catedráticos en una universidad de la región Lima provincias. Se realizó un estudio de nivel correlacional, de corte transversal con diseño no experimental y de enfoque cuantitativo; con una muestra de 124 participantes. Se empleó como técnica la encuesta para el recojo de datos, utilizando dos cuestionarios en escala nominal para cada variable, las cuales fueron validadas por el juicio de expertos, obteniendo un nivel alto de consistencia según el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos muestran que el 58.9% de los encuestados considera que su nivel de empatía como docente es bajo, un 37.1% señala que es medio y un 4% percibe que es alto. La investigación también determinó que el rho de Spearman fue de 0.705 con un nivel de significancia de 0.00, de donde se concluye que la empatía docente tiene una alta correlación con el trabajo colaborativo en una universidad de la región Lima Provincias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).