Liderazgo y desempeño docente en una institución educativa El Tambo, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo y el desempeño docente en la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní Justicia Paz y Vida, Tambo – 2022, en método general utilizado fue el científico, el tipo de investigación fue la aplicada, el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Romero, Jorge Tobias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo y el desempeño docente en la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní Justicia Paz y Vida, Tambo – 2022, en método general utilizado fue el científico, el tipo de investigación fue la aplicada, el diseño el descriptivo correlacional simple, la muestra fue de 60 docentes, el resultado principal fue con respecto a la variable liderazgo, se observó que el 55% de los docentes se ubicaron en el nivel alto con respecto a la variable liderazgo, por otro lado, el 30% de los docentes alcanzaron el nivel medio y el 15% de los docentes lograron el nivel bajo con respecto a la variable liderazgo; así también el 52% de los docentesse ubicaron en el nivel alto de desempeño, por otro lado, el 28% de los docentes alcanzaron el nivel medio y el 20% de los docentes lograron el nivel bajo con respecto a la variable desempeño docente; se llegó a la siguiente conclusión donde se determinó la relación que existe entre el liderazgo y el desempeño docente en la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní Justicia Paz y Vida, Tambo, siendo el valor de la correlación a nivel de la muestra de estudio, 0.857 siendo una correlación alta y positiva, a su vez como p valor es menor que Alfa(p= 0.000 < α = 0.01), entonces existe una correlación alta estadísticamente significativa en la población.
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