Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente, en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Rímac, Lima 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente, en la institución educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Rímac, Lima 2022, el objetivo fue Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en la institución educativa Mercedes Cabel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104145 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104145 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente, en la institución educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Rímac, Lima 2022, el objetivo fue Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en la institución educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Rímac, Lima 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población censal de 85 docentes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una fuerte y alta confiabilidad. Se arribaron que el 45.9% de los encuestados señalan que el liderazgo pedagógico directivo es regular y el 40% de los encuestados señalan que el desempeño docente está en proceso. Concluyendo que existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente (r=0,879), con una relación positiva alta, es decir a mayor liderazgo pedagógico directivo mayor desempeño docente y el p valor es de 0.000 menor que 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).