Afrontamiento del estrés para el clima social familiar en estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús – Chota
Descripción del Articulo
La presente investigación descriptiva – propositiva, no experimental y de enfoque cuantitativo, tuvo como objetivo principal proponer un programa del afrontamiento del estrés para el clima social familiar en estudiantes pertenecientes a la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús – Chota, en u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64851 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Estrategias de afrontamiento Estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación descriptiva – propositiva, no experimental y de enfoque cuantitativo, tuvo como objetivo principal proponer un programa del afrontamiento del estrés para el clima social familiar en estudiantes pertenecientes a la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús – Chota, en una muestra conformada por 109 estudiantes de 4to año pertenecientes a dicha institución, a quienes se aplicó la Escala de clima social familiar (FES), evidenciando que la variable clima social familiar obtuvo el mayor porcentaje en un nivel regular, lo que indica que los estudiantes poseen una interacción fluida de manera frecuente con su familia, concluyendo además que se logró diseñar y aportar un programa para el afrontamiento al estrés en los estudiantes, propuesta que ha sido validada satisfactoriamente por tres expertos en la materia, por contar con estrategias óptimas de acuerdo a los objetivos planteados |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).