Exportación Completada — 

Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 2063 "Coronel José Félix Bogado" del Rímac, 2012

Descripción del Articulo

Se tuvo que analizar la relación entre Comprensión Lectora y Rendimiento Académico de Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2063 “Coronel José Félix Bogado – Rímac, matriculados en el calendario escolar 2012. Para la población de 119 estudiantes. El diseño de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Herrera, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146221
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Niveles de comprensión lectora
Factores de la comprensión lectora
Estrategias
Metacognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se tuvo que analizar la relación entre Comprensión Lectora y Rendimiento Académico de Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2063 “Coronel José Félix Bogado – Rímac, matriculados en el calendario escolar 2012. Para la población de 119 estudiantes. El diseño de investigación es no experimental de tipo Básico Correccional. Los instrumentos empleados fueron la Prueba de Comprensión de Catalá , Molina. Los resultados del análisis de confiabilidad de la prueba comprensión Lectora se relacionan positivamente con el rendimiento académico medido a través del coeficiente rho de Spearman=449 y un valor rxy = < .001 En primer lugar, a nivel descriptivo, se ha podido establecer una asociación entre el nivel moderadamente bajo con logro previsto con un 21.8% de estudiantes; mientras que en el nivel bajo se ha encontrado que está asociado con un nivel en proceso, siendo la proporción de estudiantes 19.3%. Estos resultados se confirman en el plano inferencial al determinarse una correlación positiva rho de Spearman = .499 con un rxy = 0. Por tanto, Estos resultados nos indicen a señalar que a un alto nivel de comprensión lectora los resultados en rendimiento académico serán también altos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).