Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 2063 "Coronel José Félix Bogado" del Rímac, 2012
Descripción del Articulo
Se tuvo que analizar la relación entre Comprensión Lectora y Rendimiento Académico de Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2063 “Coronel José Félix Bogado – Rímac, matriculados en el calendario escolar 2012. Para la población de 119 estudiantes. El diseño de investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146221 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Rendimiento académico Niveles de comprensión lectora Factores de la comprensión lectora Estrategias Metacognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se tuvo que analizar la relación entre Comprensión Lectora y Rendimiento Académico de Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2063 “Coronel José Félix Bogado – Rímac, matriculados en el calendario escolar 2012. Para la población de 119 estudiantes. El diseño de investigación es no experimental de tipo Básico Correccional. Los instrumentos empleados fueron la Prueba de Comprensión de Catalá , Molina. Los resultados del análisis de confiabilidad de la prueba comprensión Lectora se relacionan positivamente con el rendimiento académico medido a través del coeficiente rho de Spearman=449 y un valor rxy = < .001 En primer lugar, a nivel descriptivo, se ha podido establecer una asociación entre el nivel moderadamente bajo con logro previsto con un 21.8% de estudiantes; mientras que en el nivel bajo se ha encontrado que está asociado con un nivel en proceso, siendo la proporción de estudiantes 19.3%. Estos resultados se confirman en el plano inferencial al determinarse una correlación positiva rho de Spearman = .499 con un rxy = 0. Por tanto, Estos resultados nos indicen a señalar que a un alto nivel de comprensión lectora los resultados en rendimiento académico serán también altos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).