Estrategias de lectura y aprendizaje del área comunicación de los estudiantes del 2° año del nivel avanzado semipresencial del CEBA Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Estrategias de lectura y aprendizaje del área comunicación de estudiantes del 2° año del nivel avanzado semipresencial del CEBA Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, 2015”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de lectura Aprendizaje Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación “Estrategias de lectura y aprendizaje del área comunicación de estudiantes del 2° año del nivel avanzado semipresencial del CEBA Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, 2015”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y el aprendizaje del área comunicación. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 107 estudiantes. Se recogió la información aplicando un cuestionario sobre estrategias de enseñanza a cada uno de los estudiantes de la muestra. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Las estrategias de lectura se relacionan directa y significativamente con el aprendizaje del área comunicación del 2° año en los estudiantes del nivel avanzado semipresencial del CEBA Túpac Amaru, Villa María del Triunfo, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).