Uso de los medios de comunicación y los hábitos de lectura en los estudiantes del 1er. grado de educación secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” de Villa María del Triunfo – UGEL No 01 - 2010
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre el uso de los medios de comunicación y los hábitos de lectura en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E “Túpac Amaru” del distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01. El estudio realizado fue de tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118855 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Medios de comunicación Hábitos de lectura Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre el uso de los medios de comunicación y los hábitos de lectura en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E “Túpac Amaru” del distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01. El estudio realizado fue de tipo correlacional, de diseño no experimental transversal y de método cuantitativo. Para la selección de la muestra, se utilizó el muestreo aleatorio simple con fijación proporcional al número de alumnado correspondiendo a una muestra de 102 estudiantes con un nivel de confianza de 95%. En la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta dirigida a alumnos del primer grado de educación secundaria. El análisis de datos se realizó mediante el uso de la estadística descriptiva: frecuencias, porcentajes, coeficiente de correlación Rho de Spearman. La investigación nos permitió comprobar que existe relación entre los medios de comunicación masiva y el hábito de lectura en la escala general, asimismo se relaciona con sus dimensiones medios audiovisuales, medios radiofónicos, medios digitales, medios impresos, dándose cumplimiento a las hipótesis de trabajo general y especificas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).