Plan de intervención educativa “Sonrisa sana y feliz” en el nivel de conocimientos sobre salud bucal en los estudiantes de la Institución Educativa N° 7237 Perú Valladolid de Villa El Salvador, 2017

Descripción del Articulo

La investigación realizada, titulada: Programa educativo “Sonrisa sana y feliz” en el nivel de conocimientos sobre salud bucal en los estudiantes de la Institución Educativa N° 7237 Perú Valladolid de Villa El Salvador, 2017; tuvo como objetivo demostrar la influencia de el Plan de intervención educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero Moreira, Elizabeth Benigna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Prevención
Salud bucal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación realizada, titulada: Programa educativo “Sonrisa sana y feliz” en el nivel de conocimientos sobre salud bucal en los estudiantes de la Institución Educativa N° 7237 Perú Valladolid de Villa El Salvador, 2017; tuvo como objetivo demostrar la influencia de el Plan de intervención educativo “Sonrisa sana y feliz” en el nivel de conocimientos sobre salud bucal, y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa. El estudio obedece a un tipo aplicado y diseño pre experimental, y aplicó un cuestionario a una muestra comprendida por 118 estudiantes y se utilizó la prueba de Wilcoxon para la contrastación de hipótesis. Luego del análisis e interpretación de resultados, se llegó a la siguiente conclusión: El programa educativo” Sonrisa sana y feliz” mejora el nivel de conocimientos sobre prevención en salud bucal de los estudiantes de secundaria de la IE 7237 Perú Valladolid; habiéndose obtenido un p-valor=0,000 en la prueba de Wilcoxon.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).