Relación entre el clima institucional y el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E "San Carlos". Comas. Lima. 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Relación entre el clima institucional y el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E "San Carlos". Comas. Lima. 2011 se inicio con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el rendimiento académico de los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trejo Calixto, Rogger German
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148630
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Rendimiento académico
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Relación entre el clima institucional y el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E "San Carlos". Comas. Lima. 2011 se inicio con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E "San Carlos". Comas. Lima. 2011? se desarrolló con la con la finalidad de establecer la relación entre el clima institucional y el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa "San Carlos". El método de investigación es descriptivo hipotético deductivo que "utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población. Se ha considerado una muestra de 195 alumnos en los que se han empleado la variable Clima Institucional y la variable Rendimiento Académico, la investigación utilizó para su propósito, el diseño Noexperimental de corte transeccional que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento encuesta a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que una mejora en el clima institucional, permitirá entonces un aumento en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa "San Carlos". Distrito de Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).