Promocion Turistica de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rimac,2016
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo cuantitativa, cuyo objetivo fue establecer las características que presenta la promoción turística de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rímac. Dicho objetivo se alcanzó, profundizando en las teorías de la variab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3857 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Promoción Turística, Publicidad, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_43b57bbe98d8072b717fe873c2dd9cfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3857 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Promocion Turistica de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rimac,2016 |
title |
Promocion Turistica de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rimac,2016 |
spellingShingle |
Promocion Turistica de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rimac,2016 Amasifuen Bautista, Karina Promoción Turística, Publicidad, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Promocion Turistica de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rimac,2016 |
title_full |
Promocion Turistica de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rimac,2016 |
title_fullStr |
Promocion Turistica de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rimac,2016 |
title_full_unstemmed |
Promocion Turistica de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rimac,2016 |
title_sort |
Promocion Turistica de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rimac,2016 |
author |
Amasifuen Bautista, Karina |
author_facet |
Amasifuen Bautista, Karina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigo Gálvez, María de las Mercedes Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amasifuen Bautista, Karina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción Turística, Publicidad, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas. |
topic |
Promoción Turística, Publicidad, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación es de tipo cuantitativa, cuyo objetivo fue establecer las características que presenta la promoción turística de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rímac. Dicho objetivo se alcanzó, profundizando en las teorías de la variable promoción turística del teórico Miguel Ángel Acerenza, siendo sus dimensiones, promoción de ventas, publicidad y relaciones públicas. La metodología utilizada fue de nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal, enfocando en describir cada dimensión y recopilar información por medio de los indicadores seleccionados para la elaboración de ítems en una escala ordinal; la población que se consideró fueron los pobladores que viven alrededor de la Alameda de los Descalzos, donde la muestra fue de 52 personas entrevistadas. La investigación concluye que los pobladores tienen una mayor percepción de los rangos medio y bajo con respecto a las dimensiones de promoción turística, es decir no perciben que se realice una buena Promoción Turística en el lugar; se recomienda mejorar la publicidad del lugar, optando por los mejores medios (televisión, radio, folletos informativos y/o redes sociales) para que tengan un buen alcance en el público objetivo y dé como resultado más visitas a la Alameda, así mismo, hacer participar a la población de los eventos que se realizan, incorporar en los eventos a las instituciones públicas como los colegios; a los conventos y museos, para que puedan exhibir sus servicios y este pueda ser consumido por el turista o poblador local. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-17T14:45:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-17T14:45:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/3857 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/3857 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3857/5/Amasifuen_BK.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3857/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3857/4/Amasifuen_BK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3857/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3857/1/Amasifuen_BK.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0cb9a8fc2e33f28f0b5dad10d8ad6550 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 71bed9bf2a9d31d5de349ff0e394315c 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 4b312cae4a714021ca183d4d8604a44a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922690639527936 |
spelling |
Vigo Gálvez, María de las Mercedes ElizabethAmasifuen Bautista, Karina2017-11-17T14:45:02Z2017-11-17T14:45:02Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/3857La presente investigación es de tipo cuantitativa, cuyo objetivo fue establecer las características que presenta la promoción turística de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rímac. Dicho objetivo se alcanzó, profundizando en las teorías de la variable promoción turística del teórico Miguel Ángel Acerenza, siendo sus dimensiones, promoción de ventas, publicidad y relaciones públicas. La metodología utilizada fue de nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal, enfocando en describir cada dimensión y recopilar información por medio de los indicadores seleccionados para la elaboración de ítems en una escala ordinal; la población que se consideró fueron los pobladores que viven alrededor de la Alameda de los Descalzos, donde la muestra fue de 52 personas entrevistadas. La investigación concluye que los pobladores tienen una mayor percepción de los rangos medio y bajo con respecto a las dimensiones de promoción turística, es decir no perciben que se realice una buena Promoción Turística en el lugar; se recomienda mejorar la publicidad del lugar, optando por los mejores medios (televisión, radio, folletos informativos y/o redes sociales) para que tengan un buen alcance en el público objetivo y dé como resultado más visitas a la Alameda, así mismo, hacer participar a la población de los eventos que se realizan, incorporar en los eventos a las instituciones públicas como los colegios; a los conventos y museos, para que puedan exhibir sus servicios y este pueda ser consumido por el turista o poblador local.TesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaPatrimonio y Recursos Turisticosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPromoción Turística, Publicidad, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promocion Turistica de la Alameda de los Descalzos desde la perspectiva de los pobladores en el distrito del Rimac,2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILAmasifuen_BK.pdf.jpgAmasifuen_BK.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3857/5/Amasifuen_BK.pdf.jpg0cb9a8fc2e33f28f0b5dad10d8ad6550MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3857/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAmasifuen_BK.pdf.txtAmasifuen_BK.pdf.txtExtracted texttext/plain11057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3857/4/Amasifuen_BK.pdf.txt71bed9bf2a9d31d5de349ff0e394315cMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3857/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALAmasifuen_BK.pdfAmasifuen_BK.pdfapplication/pdf4165058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3857/1/Amasifuen_BK.pdf4b312cae4a714021ca183d4d8604a44aMD5120.500.12692/3857oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38572023-05-25 09:44:13.827Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).