App Móvil con Geolocalización basado en la metodología SCRUM para la Gestión de Repartos en la empresa ROAL Servicios y Distribución S.A.C.

Descripción del Articulo

En la actualidad, se están produciendo cambios en el ámbito digital que están teniendo un impacto en los procesos de entrega de productos y distribución de servicios a diferentes niveles. Estos cambios están relacionados con la realización de pedidos y entregas a través de teléfono sin un seguimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anaya Valdivieso, Diana Ysabel, Mejia Vilca, David Joseph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:App móvil,
Gestión de repartos
Tiempo para registro del pedido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, se están produciendo cambios en el ámbito digital que están teniendo un impacto en los procesos de entrega de productos y distribución de servicios a diferentes niveles. Estos cambios están relacionados con la realización de pedidos y entregas a través de teléfono sin un seguimiento en tiempo real, lo cual genera deficiencias en el sistema. El objetivo de este proyecto es implementar un sistema de gestión de reparaciones en la empresa ROAL Servicios y Distribución S.A.C. mediante una aplicación móvil que utiliza la metodología ágil SCRUM. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, y se empleó un diseño experimental puro. Se recolectaron datos utilizando análisis documental y fichas de observación, con una muestra de 30 clientes de la población objetivo. En cuanto al hardware, se utilizó una computadora, teléfono, USB, libreta de apuntes y disco duro, mientras que el software utilizado incluye Android Studio, Java y Firebase. Los resultados obtenidos para cada uno de los indicadores han mostrado mejoras en el grupo experimental en comparación con el grupo de control. Como conclusión, se determinó que la implementación de la aplicación móvil basada en la metodología ágil SCRUM reduce el tiempo necesario para registrar los pedidos de los clientes en ROAL Servicios y Distribución S.A.C. Se recomienda mejorar los diseños de las interfaces de usuario para que sean más intuitivas y fáciles de usar, sin alterar significativamente el flujo principal del sistema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).