Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del Área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 4º grado de educación secundaria en la Institución Educativa Técnica “Ramón Castilla Marquesado”. 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 4º grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Técnica “Ramón Castilla Marque...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117735 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 4º grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Técnica “Ramón Castilla Marquesado”. 2012. La población fue de 278 estudiantes de Educación Secundaria de la I.E, la muestra de 161 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Estrategias de Aprendizaje y la variable Rendimiento Académico en el área de Historia, Geografía y Economía. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario de Estrategias de Aprendizaje ACRA para alumnos, el cual estuvo constituido por 119 preguntas en la escala de Likert (nunca o casi nunca, algunas veces, bastantes veces, siempre o casi siempre), y la prueba del área de área de Historia, Geografía y Economía, que brindó información acerca de las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las Estrategias de Aprendizaje se relacionan significativamente con el Rendimiento Académico del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 4º grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Técnica “Ramón Castilla Marquesado”. 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).