Pensamiento crítico y producción de ensayos argumentativos en estudiantes de educación superior. Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y la producción de ensayos argumentativos en los estudiantes de educación superior en Lima, 2021. La metodología de la investigación fue de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84549 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y la producción de ensayos argumentativos en los estudiantes de educación superior en Lima, 2021. La metodología de la investigación fue de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental de corte transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 150 estudiantes, mediante la técnica de la encuesta y los instrumentos que fueron rúbricas constituidas por 13 y 10 ítems respectivamente. Los resultados alcanzados nos designan la existencia de correlaciones significativas y reales entre las variables de estudio en donde se considera que existe asociación entre la variable pensamiento crítico y ensayo argumentativo con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula. Asimismo, se encontró que las dimensiones de ambas variables también se encuentran relacionadas, por lo que se concluye que tanto las hipótesis generales como específicas son aceptadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).