Pensamiento crítico y producción de ensayos argumentativos en estudiantes de educación superior. Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y la producción de ensayos argumentativos en los estudiantes de educación superior en Lima, 2021. La metodología de la investigación fue de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Abanto, María Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y la producción de ensayos argumentativos en los estudiantes de educación superior en Lima, 2021. La metodología de la investigación fue de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental de corte transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 150 estudiantes, mediante la técnica de la encuesta y los instrumentos que fueron rúbricas constituidas por 13 y 10 ítems respectivamente. Los resultados alcanzados nos designan la existencia de correlaciones significativas y reales entre las variables de estudio en donde se considera que existe asociación entre la variable pensamiento crítico y ensayo argumentativo con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula. Asimismo, se encontró que las dimensiones de ambas variables también se encuentran relacionadas, por lo que se concluye que tanto las hipótesis generales como específicas son aceptadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).