Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC., Lima-2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, es de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, surgió como respuesta a la problemática de la empresa, tras las escasas y deficientes estrategias de retención. Se utiliza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11846 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing relacional, fidelización de clientes y satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_4338cec9464ada2b906399de3a6884bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11846 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Lino Gamarra, Edgar LaureanoJayo Aybar, Ana Gabriela2018-04-25T23:57:08Z2018-04-25T23:57:08Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/11846El presente trabajo de investigación, es de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, surgió como respuesta a la problemática de la empresa, tras las escasas y deficientes estrategias de retención. Se utilizaron las teorías de Rosendo y laguna, Sánchez y Valenzuela para marketing relacional, para fidelización las de Alcaide, Chiesa y Saldaña. Tuvo una población finita y se realizó una muestra tipo censo, conformada por 39 personas de la cartera de clientes de la empresa según criterios de inclusión y exclusión, dichos datos se recolectaron a través de la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario para cada variable, con 33 y 31 ítems respectivamente, bajo la escala de Likert. Una vez recolectados todos los datos, dicha información fue registrado en Excel, luego fue procesada en el programa estadístico SPSS V.22.0, después de ser analizado e interpretado, dio como resultado una confiabilidad de 0.974 a través del coeficiente alfa de Cronbach, indicando que existe una alta confiabilidad en la investigación, además se obtuvo como resultado un alto coeficiente de correlación de Spearman igual a 0.756 y un nivel de significancia de 0.000, que al ser menor a 0.05, nos permite rechazar la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC. Se recomienda contar con estrategias de marketing relacional que permitan afianzar e incrementar la fidelización del cliente.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacional, fidelización de clientes y satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC., Lima-2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJayo_AAG.pdfJayo_AAG.pdfapplication/pdf8241108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/1/Jayo_AAG.pdfdd8b1dbe92ca57a8579b8848eb246277MD51Jayo_AAG-SD.pdfJayo_AAG-SD.pdfapplication/pdf8241684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/2/Jayo_AAG-SD.pdf1efcc2a693741f4f1f26538a7df297d2MD52TEXTJayo_AAG.pdf.txtJayo_AAG.pdf.txtExtracted texttext/plain171125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/3/Jayo_AAG.pdf.txt4a94e9bbdc01eaa5929fccf1c1ad30dcMD53Jayo_AAG-SD.pdf.txtJayo_AAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/5/Jayo_AAG-SD.pdf.txtf120baed8320adcbd8d9b9a9d60e32c1MD55THUMBNAILJayo_AAG.pdf.jpgJayo_AAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/4/Jayo_AAG.pdf.jpg4edf39a40cfb253725a3006b5e28a872MD54Jayo_AAG-SD.pdf.jpgJayo_AAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/6/Jayo_AAG-SD.pdf.jpg4edf39a40cfb253725a3006b5e28a872MD5620.500.12692/11846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118462023-06-15 15:54:58.386Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC., Lima-2017. |
| title |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC., Lima-2017. |
| spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC., Lima-2017. Jayo Aybar, Ana Gabriela Marketing relacional, fidelización de clientes y satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC., Lima-2017. |
| title_full |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC., Lima-2017. |
| title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC., Lima-2017. |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC., Lima-2017. |
| title_sort |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC., Lima-2017. |
| author |
Jayo Aybar, Ana Gabriela |
| author_facet |
Jayo Aybar, Ana Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lino Gamarra, Edgar Laureano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jayo Aybar, Ana Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional, fidelización de clientes y satisfacción |
| topic |
Marketing relacional, fidelización de clientes y satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación, es de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, surgió como respuesta a la problemática de la empresa, tras las escasas y deficientes estrategias de retención. Se utilizaron las teorías de Rosendo y laguna, Sánchez y Valenzuela para marketing relacional, para fidelización las de Alcaide, Chiesa y Saldaña. Tuvo una población finita y se realizó una muestra tipo censo, conformada por 39 personas de la cartera de clientes de la empresa según criterios de inclusión y exclusión, dichos datos se recolectaron a través de la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario para cada variable, con 33 y 31 ítems respectivamente, bajo la escala de Likert. Una vez recolectados todos los datos, dicha información fue registrado en Excel, luego fue procesada en el programa estadístico SPSS V.22.0, después de ser analizado e interpretado, dio como resultado una confiabilidad de 0.974 a través del coeficiente alfa de Cronbach, indicando que existe una alta confiabilidad en la investigación, además se obtuvo como resultado un alto coeficiente de correlación de Spearman igual a 0.756 y un nivel de significancia de 0.000, que al ser menor a 0.05, nos permite rechazar la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC. Se recomienda contar con estrategias de marketing relacional que permitan afianzar e incrementar la fidelización del cliente. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-25T23:57:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-25T23:57:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11846 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11846 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/1/Jayo_AAG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/2/Jayo_AAG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/3/Jayo_AAG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/5/Jayo_AAG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/4/Jayo_AAG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11846/6/Jayo_AAG-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd8b1dbe92ca57a8579b8848eb246277 1efcc2a693741f4f1f26538a7df297d2 4a94e9bbdc01eaa5929fccf1c1ad30dc f120baed8320adcbd8d9b9a9d60e32c1 4edf39a40cfb253725a3006b5e28a872 4edf39a40cfb253725a3006b5e28a872 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921792042401792 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).