Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC., Lima-2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, es de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, surgió como respuesta a la problemática de la empresa, tras las escasas y deficientes estrategias de retención. Se utiliza...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jayo Aybar, Ana Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11846
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional, fidelización de clientes y satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, es de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, surgió como respuesta a la problemática de la empresa, tras las escasas y deficientes estrategias de retención. Se utilizaron las teorías de Rosendo y laguna, Sánchez y Valenzuela para marketing relacional, para fidelización las de Alcaide, Chiesa y Saldaña. Tuvo una población finita y se realizó una muestra tipo censo, conformada por 39 personas de la cartera de clientes de la empresa según criterios de inclusión y exclusión, dichos datos se recolectaron a través de la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario para cada variable, con 33 y 31 ítems respectivamente, bajo la escala de Likert. Una vez recolectados todos los datos, dicha información fue registrado en Excel, luego fue procesada en el programa estadístico SPSS V.22.0, después de ser analizado e interpretado, dio como resultado una confiabilidad de 0.974 a través del coeficiente alfa de Cronbach, indicando que existe una alta confiabilidad en la investigación, además se obtuvo como resultado un alto coeficiente de correlación de Spearman igual a 0.756 y un nivel de significancia de 0.000, que al ser menor a 0.05, nos permite rechazar la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Distribuidora Industrial Líder SAC. Se recomienda contar con estrategias de marketing relacional que permitan afianzar e incrementar la fidelización del cliente.
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