Aplicación de un taller de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de una Institución Educativa, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Aplicación de un taller de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de una Institución Educativa, 2019”, tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del taller de cuentos infantiles influye en el fortaleci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Huaman, Medalith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Destreza oral
Innovaciones pedagógicas
Taller de cuentos infantiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Aplicación de un taller de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de una Institución Educativa, 2019”, tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del taller de cuentos infantiles influye en el fortalecimiento del desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de una Institución Educativa, 2019.Para esta investigación se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental, por tal motivo es aplicada, tomando una población de 50 estudiantes del nivel inicial, con una muestra de 36 niños, entre dos grupos, el grupo control conformado por 18 niños y el grupo experimental por 18 niños. La técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento la lista de cotejo. En el pretest el grupo control y experimental los resultados de la prueba de wilcoxon presentaron similitud estadística en cuanto a la expresión oral. En el postest, el resultado de la prueba de wilcoxon afirma, que los grupos control y experimental tuvieron diferencias significativas en cuanto a la expresión oral. Por ende, se ha demostrado la eficiencia del programa en lo que se refiere al desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).