Centro de enseñanza multidisciplinar para la formación de los artistas urbanos, Nuevo Chimbote, Santa, 2023
Descripción del Articulo
La investigaciÛn se centra en la propuesta de diseÒo urbano arquitectÛnico de un centro de enseÒanza multidisciplinar para la formaciÛn de artistas urbanos en Nuevo Chimbote; el cual va dirigido a artistas locales, enfoc·ndose en la pr·ctica y difusiÛn artÌstica. Tuvo como objetivo principal, diseÒa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espacio público Paisaje urbano Espacios formativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La investigaciÛn se centra en la propuesta de diseÒo urbano arquitectÛnico de un centro de enseÒanza multidisciplinar para la formaciÛn de artistas urbanos en Nuevo Chimbote; el cual va dirigido a artistas locales, enfoc·ndose en la pr·ctica y difusiÛn artÌstica. Tuvo como objetivo principal, diseÒar un centro de enseÒanza multidisciplinar para la formaciÛn de artistas urbanos, considerando que este equipamiento permite recompensar la deficiencia de espacios de formaciÛn y difusiÛn artÌstica. La metodologÌa que se utilizÛ fue de tipo b·sico, porque se recopilÛ caracterÌsticas de la zona de estudio, y presentÛ un enfoque de tipologÌa cualitativa, critica y propositiva. Los datos fueron recolectados mediante tÈcnicas como la entrevista y la observaciÛn, empleando instrumentos como la guÌa de entrevista y fichas de observaciÛn; que fueron aplicados a 14 participantes, que fueron escogidos en base a caracterÌsticas en com˙n. Los resultados dejaron en evidencia el desinterÈs de las autoridades con relaciÛn a la difusiÛn y formaciÛn artÌstica, adem·s se mostrÛ las alteraciones y afectaciones que influyen de manera negativa al artista urbano. Llegando a la conclusiÛn que, el centro de enseÒanza multidisciplinar, lograrÌa crear espacios adecuados de ensayos y difusiÛn artÌstica, mejorando la calidad de la formaciÛn de los artistas urbanos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).