Factores personales, laborales y académicos que inciden en la producción científica en docentes universitarios de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar los factores personales, laborales y académicos que inciden en la producción científica en docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Metodología: Se llevó a cabo un estudio no experimental, transversal y correlacional-causal en 61 docentes de una universidad pri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127133 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127133 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Publicación científica Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar los factores personales, laborales y académicos que inciden en la producción científica en docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Metodología: Se llevó a cabo un estudio no experimental, transversal y correlacional-causal en 61 docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana en julio del 2023. Se elaboró y validó un cuestionario a fin de recolectar los datos personales, laborales y académicas de los docentes. La evaluar la producción científica se consideró al menos una publicación en revistas científicas indexadas en los últimos cinco años. Se realizó el análisis bivariado y multivariado de los datos. Resultados: El 65,6% de los docentes tuvieron producción científica. Los factores personales, laborales y académicos que tuvieron incidencia significativa en la producción científica fueron: contar con registro en el Renacyt (p=0,024), tiempo que dedica a la docencia en la universidad (p=0,003), tiempo que ejerce la docencia en la universidad (p<0,001), y contar con grado de doctorado (p=0,002), siendo estos dos últimos, factores predictores de la producción científica. Conclusiones: Existen factores personales, laborales y académicos que tienen incidencia significativa en la producción científica, siendo necesario estudiarlos a profundidad para implementar estrategias que promuevan la producción científica de los docentes universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).