Aplicación de la técnica whitetopping en la evaluación del pavimento flexible en el C. P Mallares - C. P Saman-Sullana- Piura, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Aplicar la técnica de Whitetopping en la evaluación del pavimento flexible en el centro poblado Mallares - centro poblado Samán – Sullana – Piura, 2018. La metodología empleada para el espesor de concreto del pavimento fue la de AASHTO...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almeida Solano, Angélica Isabel, Santur Manuel, Geyli Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado del pavimento
California Bearing Ratio (CBR)
Esal de diseño
Resistencia del concreto
Espesor del recubrimiento
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Aplicar la técnica de Whitetopping en la evaluación del pavimento flexible en el centro poblado Mallares - centro poblado Samán – Sullana – Piura, 2018. La metodología empleada para el espesor de concreto del pavimento fue la de AASHTO 93 y el Manual de Carreteras Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, para llegar al diseño de dicho espesor primero se tuvo que saber en qué condiciones se encontraba el pavimento existente por ello se realizó un estudio de deflectometría a través de la viga de Benkelman tomando como población el tramo entre el C.P Mallares y C .P Samán en Sullana y como muestra se tomó la intersección de dichos centros poblados que abarca 1km. El desarrollo de la presente investigación está dividido en dos variables. La primera contempla el estado del pavimento existente, las propiedades físicas y mecánica de suelo con lo cual se determinó un CBR de 11.9% y la segunda variable abarca el estudio de tráfico obteniendo un ESAL de 2,5 x 106 EE que en coordinación con el CBR obtenemos como espesor una losa de 7 pulgadas con paños de 3.50 x 3.50 para ello se toma en cuenta un diseño de mezcla de 280 kg/cm2.
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La primera contempla el estado del pavimento existente, las propiedades físicas y mecánica de suelo con lo cual se determinó un CBR de 11.9% y la segunda variable abarca el estudio de tráfico obteniendo un ESAL de 2,5 x 106 EE que en coordinación con el CBR obtenemos como espesor una losa de 7 pulgadas con paños de 3.50 x 3.50 para ello se toma en cuenta un diseño de mezcla de 280 kg/cm2.TesisPiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstado del pavimentoCalifornia Bearing Ratio (CBR)Esal de diseñoResistencia del concretoEspesor del recubrimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Aplicación de la técnica whitetopping en la evaluación del pavimento flexible en el C. P Mallares - C. 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