Aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de secundaria. SJL, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. Santa María - San Juan de Lurigancho durante el 2020. El método de estudio es descriptivo con diseño cuantitativo n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Rueda, Eufemia Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. Santa María - San Juan de Lurigancho durante el 2020. El método de estudio es descriptivo con diseño cuantitativo no experimental de corte transversal de nivel correlacional, la muestra contó con 73 estudiantes de tercero secundaria de la mencionada IE. Para el muestreo se utilizó el tipo probabilístico estratificado, en el desarrollo de mediación se empleó la técnica de encuesta. Para recolectar datos se aplicó dos cuestionarios, siendo para las dos variables, estos instrumentos fueron elaborados con fundamento teórico de autores, validados por tres expertos en la materia y confiabilidad fue calculada empleando un análisis de fiabilidad del programa estadístico SPSS 23. Se concluye que existe una relación r= - 0.02 entre las variables: aprendizaje cooperativo y estilo de aprendizaje. Indicando que la relación es negativa con un nivel de correlación escasa entre las variables de esta investigación. La significancia de p=0,988 determina que p > 0,05 señalando que no hay relación significativa entre las variables aprendizaje cooperativo y el estilo de aprendizaje, en consecuencia, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).