M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente tesis se originó en la empresa Macher Motor S.A.C. ubicada en el distrito de la Victoria, Av. Javier prado Este 1057 – 2do nivel Lima en el año 2017, lugar donde se contó con la colaboración del área de administración y el área de ventas. El presente estudio incluye el desarrollo e imple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Eugenio, Alex Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128862
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración
Área de ventas
M-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_430a6d7f0cdfe4f43e4aee4662134ab2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128862
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.
title M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.
spellingShingle M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.
Lozano Eugenio, Alex Enrique
Administración
Área de ventas
M-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.
title_full M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.
title_fullStr M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.
title_full_unstemmed M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.
title_sort M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.
author Lozano Eugenio, Alex Enrique
author_facet Lozano Eugenio, Alex Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vergara Calderón, Rodolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Eugenio, Alex Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Área de ventas
M-commerce
topic Administración
Área de ventas
M-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis se originó en la empresa Macher Motor S.A.C. ubicada en el distrito de la Victoria, Av. Javier prado Este 1057 – 2do nivel Lima en el año 2017, lugar donde se contó con la colaboración del área de administración y el área de ventas. El presente estudio incluye el desarrollo e implementación de un M-commerce para el proceso de ventas en la empresa mencionada. El propósito fundamental consistió en determinar la influencia del M-commerce en el proceso de ventas de la empresa Macher Motor S.A.C. Para alcanzar este objetivo, se aplicó la metodología SCRUM y se utilizó el software Rational Rose Enterprise 7.0 para crear los casos de uso en varios Sprints. Además, se optó por emplear el lenguaje de programación JAVA en Android Studio y el sistema de gestión de bases de datos Mysql 5.6. La población incluyó un total de 144 transacciones de venta en un mes. Luego, tras la aplicación de la fórmula, se estableció que la muestra necesaria para el estudio constaría de 105 ventas estratificadas en un período de 15 días, lo que resultó en la acumulación de un total de 15 fichas de registro para ambos indicadores, el volumen de ventas y ventas por cliente. En el estudio, se empleó un muestreo probabilístico de tipo estratificado. La investigación se caracterizó como aplicada y experimental, con un diseño pre-experimental. Para la recopilación de datos, se utilizaron fichas de registro y la técnica de fichaje como instrumentos. Los hallazgos indicaron que la implementación de M-Commerce en la empresa Macher Motors condujo a un incremento gradual en el Volumen de Ventas, alcanzando un valor de S/.2,286.37, y a un aumento en las Ventas por Cliente, que llegaron a un valor de S/.464.81, tras la implementación de M-Commerce en el proceso de ventas de la empresa. Para finalizar, se concluyó que la implementación de M-Commerce en la empresa Macher Motors S.A.C. condujo a un aumento considerable en el Volumen de Ventas y en las Ventas por Cliente, lo cual otorgará a la empresa la capacidad de centrarse más en el análisis de resultados en lugar de dedicar la mayor parte de su tiempo a la ejecución del proceso de ventas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T19:19:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T19:19:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128862
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128862
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/1/Lozano_EAE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/2/Lozano_EAE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/3/Lozano_EAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/5/Lozano_EAE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/7/Lozano_EAE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/9/Lozano_EAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/6/Lozano_EAE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/8/Lozano_EAE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/10/Lozano_EAE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb225022bb3d0ed9e0e7db3080b29067
c8676810011a95070c5ba08088789e67
ec275680d15c4817a58b30bcb4411549
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4500861a044a361f113b4c5b1d3e49a3
d34e589983a579fd8824ef66a2ae7b7a
196c018780fa1e5e3ea2581bcc55bdd0
d6b1e5294ce14bd523a6a3c91ede0a63
d99432cce06411e56381bba21931a5c0
d6b1e5294ce14bd523a6a3c91ede0a63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922395351089152
spelling Vergara Calderón, RodolfoLozano Eugenio, Alex Enrique2023-11-24T19:19:23Z2023-11-24T19:19:23Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/128862La presente tesis se originó en la empresa Macher Motor S.A.C. ubicada en el distrito de la Victoria, Av. Javier prado Este 1057 – 2do nivel Lima en el año 2017, lugar donde se contó con la colaboración del área de administración y el área de ventas. El presente estudio incluye el desarrollo e implementación de un M-commerce para el proceso de ventas en la empresa mencionada. El propósito fundamental consistió en determinar la influencia del M-commerce en el proceso de ventas de la empresa Macher Motor S.A.C. Para alcanzar este objetivo, se aplicó la metodología SCRUM y se utilizó el software Rational Rose Enterprise 7.0 para crear los casos de uso en varios Sprints. Además, se optó por emplear el lenguaje de programación JAVA en Android Studio y el sistema de gestión de bases de datos Mysql 5.6. La población incluyó un total de 144 transacciones de venta en un mes. Luego, tras la aplicación de la fórmula, se estableció que la muestra necesaria para el estudio constaría de 105 ventas estratificadas en un período de 15 días, lo que resultó en la acumulación de un total de 15 fichas de registro para ambos indicadores, el volumen de ventas y ventas por cliente. En el estudio, se empleó un muestreo probabilístico de tipo estratificado. La investigación se caracterizó como aplicada y experimental, con un diseño pre-experimental. Para la recopilación de datos, se utilizaron fichas de registro y la técnica de fichaje como instrumentos. Los hallazgos indicaron que la implementación de M-Commerce en la empresa Macher Motors condujo a un incremento gradual en el Volumen de Ventas, alcanzando un valor de S/.2,286.37, y a un aumento en las Ventas por Cliente, que llegaron a un valor de S/.464.81, tras la implementación de M-Commerce en el proceso de ventas de la empresa. Para finalizar, se concluyó que la implementación de M-Commerce en la empresa Macher Motors S.A.C. condujo a un aumento considerable en el Volumen de Ventas y en las Ventas por Cliente, lo cual otorgará a la empresa la capacidad de centrarse más en el análisis de resultados en lugar de dedicar la mayor parte de su tiempo a la ejecución del proceso de ventas.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministraciónÁrea de ventasM-commercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08826830https://orcid.org/0000-0002-3162-610845642421612076Ordoñez Perez, Adilio ChristianGalvez Tapia, Orleans MoisesVergara Calderón, Rodolfo Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLozano_EAE-SD.pdfLozano_EAE-SD.pdfapplication/pdf21935616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/1/Lozano_EAE-SD.pdffb225022bb3d0ed9e0e7db3080b29067MD51Lozano_EAE-IT.pdfLozano_EAE-IT.pdfapplication/pdf10264578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/2/Lozano_EAE-IT.pdfc8676810011a95070c5ba08088789e67MD52Lozano_EAE.pdfLozano_EAE.pdfapplication/pdf22302216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/3/Lozano_EAE.pdfec275680d15c4817a58b30bcb4411549MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLozano_EAE-SD.pdf.txtLozano_EAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/5/Lozano_EAE-SD.pdf.txt4500861a044a361f113b4c5b1d3e49a3MD55Lozano_EAE-IT.pdf.txtLozano_EAE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/7/Lozano_EAE-IT.pdf.txtd34e589983a579fd8824ef66a2ae7b7aMD57Lozano_EAE.pdf.txtLozano_EAE.pdf.txtExtracted texttext/plain154326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/9/Lozano_EAE.pdf.txt196c018780fa1e5e3ea2581bcc55bdd0MD59THUMBNAILLozano_EAE-SD.pdf.jpgLozano_EAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/6/Lozano_EAE-SD.pdf.jpgd6b1e5294ce14bd523a6a3c91ede0a63MD56Lozano_EAE-IT.pdf.jpgLozano_EAE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/8/Lozano_EAE-IT.pdf.jpgd99432cce06411e56381bba21931a5c0MD58Lozano_EAE.pdf.jpgLozano_EAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/10/Lozano_EAE.pdf.jpgd6b1e5294ce14bd523a6a3c91ede0a63MD51020.500.12692/128862oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1288622023-11-24 22:28:00.018Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.763929
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).