M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.
Descripción del Articulo
La presente tesis se originó en la empresa Macher Motor S.A.C. ubicada en el distrito de la Victoria, Av. Javier prado Este 1057 – 2do nivel Lima en el año 2017, lugar donde se contó con la colaboración del área de administración y el área de ventas. El presente estudio incluye el desarrollo e imple...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128862 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128862 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Administración Área de ventas M-commerce https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_430a6d7f0cdfe4f43e4aee4662134ab2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128862 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C. |
title |
M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C. |
spellingShingle |
M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C. Lozano Eugenio, Alex Enrique Administración Área de ventas M-commerce https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C. |
title_full |
M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C. |
title_fullStr |
M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C. |
title_full_unstemmed |
M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C. |
title_sort |
M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C. |
author |
Lozano Eugenio, Alex Enrique |
author_facet |
Lozano Eugenio, Alex Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vergara Calderón, Rodolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Eugenio, Alex Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Área de ventas M-commerce |
topic |
Administración Área de ventas M-commerce https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis se originó en la empresa Macher Motor S.A.C. ubicada en el distrito de la Victoria, Av. Javier prado Este 1057 – 2do nivel Lima en el año 2017, lugar donde se contó con la colaboración del área de administración y el área de ventas. El presente estudio incluye el desarrollo e implementación de un M-commerce para el proceso de ventas en la empresa mencionada. El propósito fundamental consistió en determinar la influencia del M-commerce en el proceso de ventas de la empresa Macher Motor S.A.C. Para alcanzar este objetivo, se aplicó la metodología SCRUM y se utilizó el software Rational Rose Enterprise 7.0 para crear los casos de uso en varios Sprints. Además, se optó por emplear el lenguaje de programación JAVA en Android Studio y el sistema de gestión de bases de datos Mysql 5.6. La población incluyó un total de 144 transacciones de venta en un mes. Luego, tras la aplicación de la fórmula, se estableció que la muestra necesaria para el estudio constaría de 105 ventas estratificadas en un período de 15 días, lo que resultó en la acumulación de un total de 15 fichas de registro para ambos indicadores, el volumen de ventas y ventas por cliente. En el estudio, se empleó un muestreo probabilístico de tipo estratificado. La investigación se caracterizó como aplicada y experimental, con un diseño pre-experimental. Para la recopilación de datos, se utilizaron fichas de registro y la técnica de fichaje como instrumentos. Los hallazgos indicaron que la implementación de M-Commerce en la empresa Macher Motors condujo a un incremento gradual en el Volumen de Ventas, alcanzando un valor de S/.2,286.37, y a un aumento en las Ventas por Cliente, que llegaron a un valor de S/.464.81, tras la implementación de M-Commerce en el proceso de ventas de la empresa. Para finalizar, se concluyó que la implementación de M-Commerce en la empresa Macher Motors S.A.C. condujo a un aumento considerable en el Volumen de Ventas y en las Ventas por Cliente, lo cual otorgará a la empresa la capacidad de centrarse más en el análisis de resultados en lugar de dedicar la mayor parte de su tiempo a la ejecución del proceso de ventas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T19:19:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T19:19:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128862 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128862 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/1/Lozano_EAE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/2/Lozano_EAE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/3/Lozano_EAE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/5/Lozano_EAE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/7/Lozano_EAE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/9/Lozano_EAE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/6/Lozano_EAE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/8/Lozano_EAE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/10/Lozano_EAE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb225022bb3d0ed9e0e7db3080b29067 c8676810011a95070c5ba08088789e67 ec275680d15c4817a58b30bcb4411549 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4500861a044a361f113b4c5b1d3e49a3 d34e589983a579fd8824ef66a2ae7b7a 196c018780fa1e5e3ea2581bcc55bdd0 d6b1e5294ce14bd523a6a3c91ede0a63 d99432cce06411e56381bba21931a5c0 d6b1e5294ce14bd523a6a3c91ede0a63 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922395351089152 |
spelling |
Vergara Calderón, RodolfoLozano Eugenio, Alex Enrique2023-11-24T19:19:23Z2023-11-24T19:19:23Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/128862La presente tesis se originó en la empresa Macher Motor S.A.C. ubicada en el distrito de la Victoria, Av. Javier prado Este 1057 – 2do nivel Lima en el año 2017, lugar donde se contó con la colaboración del área de administración y el área de ventas. El presente estudio incluye el desarrollo e implementación de un M-commerce para el proceso de ventas en la empresa mencionada. El propósito fundamental consistió en determinar la influencia del M-commerce en el proceso de ventas de la empresa Macher Motor S.A.C. Para alcanzar este objetivo, se aplicó la metodología SCRUM y se utilizó el software Rational Rose Enterprise 7.0 para crear los casos de uso en varios Sprints. Además, se optó por emplear el lenguaje de programación JAVA en Android Studio y el sistema de gestión de bases de datos Mysql 5.6. La población incluyó un total de 144 transacciones de venta en un mes. Luego, tras la aplicación de la fórmula, se estableció que la muestra necesaria para el estudio constaría de 105 ventas estratificadas en un período de 15 días, lo que resultó en la acumulación de un total de 15 fichas de registro para ambos indicadores, el volumen de ventas y ventas por cliente. En el estudio, se empleó un muestreo probabilístico de tipo estratificado. La investigación se caracterizó como aplicada y experimental, con un diseño pre-experimental. Para la recopilación de datos, se utilizaron fichas de registro y la técnica de fichaje como instrumentos. Los hallazgos indicaron que la implementación de M-Commerce en la empresa Macher Motors condujo a un incremento gradual en el Volumen de Ventas, alcanzando un valor de S/.2,286.37, y a un aumento en las Ventas por Cliente, que llegaron a un valor de S/.464.81, tras la implementación de M-Commerce en el proceso de ventas de la empresa. Para finalizar, se concluyó que la implementación de M-Commerce en la empresa Macher Motors S.A.C. condujo a un aumento considerable en el Volumen de Ventas y en las Ventas por Cliente, lo cual otorgará a la empresa la capacidad de centrarse más en el análisis de resultados en lugar de dedicar la mayor parte de su tiempo a la ejecución del proceso de ventas.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministraciónÁrea de ventasM-commercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08826830https://orcid.org/0000-0002-3162-610845642421612076Ordoñez Perez, Adilio ChristianGalvez Tapia, Orleans MoisesVergara Calderón, Rodolfo Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLozano_EAE-SD.pdfLozano_EAE-SD.pdfapplication/pdf21935616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/1/Lozano_EAE-SD.pdffb225022bb3d0ed9e0e7db3080b29067MD51Lozano_EAE-IT.pdfLozano_EAE-IT.pdfapplication/pdf10264578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/2/Lozano_EAE-IT.pdfc8676810011a95070c5ba08088789e67MD52Lozano_EAE.pdfLozano_EAE.pdfapplication/pdf22302216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/3/Lozano_EAE.pdfec275680d15c4817a58b30bcb4411549MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLozano_EAE-SD.pdf.txtLozano_EAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/5/Lozano_EAE-SD.pdf.txt4500861a044a361f113b4c5b1d3e49a3MD55Lozano_EAE-IT.pdf.txtLozano_EAE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/7/Lozano_EAE-IT.pdf.txtd34e589983a579fd8824ef66a2ae7b7aMD57Lozano_EAE.pdf.txtLozano_EAE.pdf.txtExtracted texttext/plain154326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/9/Lozano_EAE.pdf.txt196c018780fa1e5e3ea2581bcc55bdd0MD59THUMBNAILLozano_EAE-SD.pdf.jpgLozano_EAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/6/Lozano_EAE-SD.pdf.jpgd6b1e5294ce14bd523a6a3c91ede0a63MD56Lozano_EAE-IT.pdf.jpgLozano_EAE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/8/Lozano_EAE-IT.pdf.jpgd99432cce06411e56381bba21931a5c0MD58Lozano_EAE.pdf.jpgLozano_EAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128862/10/Lozano_EAE.pdf.jpgd6b1e5294ce14bd523a6a3c91ede0a63MD51020.500.12692/128862oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1288622023-11-24 22:28:00.018Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.763929 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).