M-commerce para el proceso de ventas en la empresa Macher Motors S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente tesis se originó en la empresa Macher Motor S.A.C. ubicada en el distrito de la Victoria, Av. Javier prado Este 1057 – 2do nivel Lima en el año 2017, lugar donde se contó con la colaboración del área de administración y el área de ventas. El presente estudio incluye el desarrollo e imple...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Eugenio, Alex Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128862
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración
Área de ventas
M-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se originó en la empresa Macher Motor S.A.C. ubicada en el distrito de la Victoria, Av. Javier prado Este 1057 – 2do nivel Lima en el año 2017, lugar donde se contó con la colaboración del área de administración y el área de ventas. El presente estudio incluye el desarrollo e implementación de un M-commerce para el proceso de ventas en la empresa mencionada. El propósito fundamental consistió en determinar la influencia del M-commerce en el proceso de ventas de la empresa Macher Motor S.A.C. Para alcanzar este objetivo, se aplicó la metodología SCRUM y se utilizó el software Rational Rose Enterprise 7.0 para crear los casos de uso en varios Sprints. Además, se optó por emplear el lenguaje de programación JAVA en Android Studio y el sistema de gestión de bases de datos Mysql 5.6. La población incluyó un total de 144 transacciones de venta en un mes. Luego, tras la aplicación de la fórmula, se estableció que la muestra necesaria para el estudio constaría de 105 ventas estratificadas en un período de 15 días, lo que resultó en la acumulación de un total de 15 fichas de registro para ambos indicadores, el volumen de ventas y ventas por cliente. En el estudio, se empleó un muestreo probabilístico de tipo estratificado. La investigación se caracterizó como aplicada y experimental, con un diseño pre-experimental. Para la recopilación de datos, se utilizaron fichas de registro y la técnica de fichaje como instrumentos. Los hallazgos indicaron que la implementación de M-Commerce en la empresa Macher Motors condujo a un incremento gradual en el Volumen de Ventas, alcanzando un valor de S/.2,286.37, y a un aumento en las Ventas por Cliente, que llegaron a un valor de S/.464.81, tras la implementación de M-Commerce en el proceso de ventas de la empresa. Para finalizar, se concluyó que la implementación de M-Commerce en la empresa Macher Motors S.A.C. condujo a un aumento considerable en el Volumen de Ventas y en las Ventas por Cliente, lo cual otorgará a la empresa la capacidad de centrarse más en el análisis de resultados en lugar de dedicar la mayor parte de su tiempo a la ejecución del proceso de ventas.
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