Estrategias gerenciales y satisfacción laboral del personal de enfermería de un hospital de Moyobamba - Perú 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar de qué manera las estrategias gerenciales se relacionan con la satisfacción laboral del personal de enfermería de un hospital de la ciudad de Moyobamba-2022. Método: el tipo de estudio fue básica de diseño fue no experimental, con enfoque cuantitativo, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Paz, Yanira del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Enfermería
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar de qué manera las estrategias gerenciales se relacionan con la satisfacción laboral del personal de enfermería de un hospital de la ciudad de Moyobamba-2022. Método: el tipo de estudio fue básica de diseño fue no experimental, con enfoque cuantitativo, de nivel relacional, descriptivo, transversal. Se trabajo con una población de 80 licenciados y como instrumento el cuestionario. Resultados: Se evidencia que existe relación significativa entre las estrategias gerenciales y el ámbito de trabajo, dirección de la unidad, interacción con los compañeros y la coordinación de la satisfacción. Se utilizo la prueba estadística de Spearman donde el p valor fue menor a 0.05 con un valor de Rho de Spearman = 0.657, 0.539, 0.238, 0.506. Por ello se llegó a la conclusión de que existe una relación estadísticamente positiva entre las estrategias gerenciales y la satisfacción laboral en los licenciados de enfermería en estudio, evidenciándose que, a mayor incremento de estrategias, la satisfacción laboral también crece, pero en proporción baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).