Influencia de los programas televisivos en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa N° 80040

Descripción del Articulo

La investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación de los programas televisivos en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. N° 80040 “Divino Maestro” La Esperanza, Trujillo, 2019. El estudio fue de tipo básico y de diseño descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sáenz Romero, Guillermo Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Televisión - Programas
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación de los programas televisivos en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. N° 80040 “Divino Maestro” La Esperanza, Trujillo, 2019. El estudio fue de tipo básico y de diseño descriptivo simple, porque ha buscado establecer la relación entre las variables de estudio (programas televisivos y aprendizaje) a través de sus dimensiones (programas informativo, cultural-educativo y entretenimiento). Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno para conocer la influencia de los programas televisivos y otro para identificar el aprendizaje. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación regular y significativa entre las variables estudiadas, pues luego de realizar la prueba ANOVA se halló una significancia p = 0,000. Teniendo como conclusión final que los programas televisivos se relaciona significativamente con el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).