Gestión directiva y trabajo colaborativo en una institución educativa privada, Huaral 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo correlacional la variable de gestión directiva y trabajo colaborativo en los docentes de una institución privada en Huaral 2022. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Lobaton, Gina Karim
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Institución educativa
Trabajo colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo correlacional la variable de gestión directiva y trabajo colaborativo en los docentes de una institución privada en Huaral 2022. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 100 docentes. La técnica empleada para el análisis de la información es la encuesta y se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios, uno por cada variable, donde para la variable 1 gestión directiva las preguntas fueron propuestas con escala de respuesta tipo Likert y para la variable 2 trabajo colaborativo fueron propuestas con escala de respuesta del mismo modo. Mediante el programa SPSS versión 26 se determinó la existencia de una relación significativa entre las variables a través del estadístico – Spearman con un coeficiente de correlación de 0.871 y una significancia de 0, 000. Este hallazgo permite confirmar que existe una correlación entre la gestión directiva y el trabajo colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).