Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad, determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa América Farma, en el año 2019. Esta investigación es de alcance correlacional, no experimental y de corte transversal, se utilizó la técnica de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Santos, Roger Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43670
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
América Farma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_42e90066a046cd3339ab637611967245
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43670
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Calvanapón Alva, Flor AliciaUlloa Santos, Roger Wilson2020-06-09T19:13:23Z2020-06-09T19:13:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43670La presente investigación tiene por finalidad, determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa América Farma, en el año 2019. Esta investigación es de alcance correlacional, no experimental y de corte transversal, se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario de 22 ítems que se dividen en 22 preguntas es escala ordinal. La población estuvo conformada por los 245 clientes, quienes realizan compras por los menos una vez al mes en la empresa América Farma, y como muestra se utilizó a toda la población por ser pequeña. Entre los resultados más relevantes de la presente investigación son los obtenidos en la dimensión satisfacción del cliente; ya que el valor percibido tiene un alto nivel de satisfacción 77.69%, y en la dimensión expectativas cumplidas el nivel que predomina también es alto con 66.26%. Finalmente, se concluyó que efectivamente la calidad del servicio tiene relación positiva con la satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019, una correlación positiva considerable, ya que presenta un nivel Rho de Spearman de 0,681 con un nivel de significancia p<0.01.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteAmérica Farmahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUlloa_SRW.pdf.txtUlloa_SRW.pdf.txtExtracted texttext/plain106082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/3/Ulloa_SRW.pdf.txtfc0bfa1bac21f0613460f1dfacc9a629MD53Ulloa_SRW-SD.pdf.txtUlloa_SRW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/5/Ulloa_SRW-SD.pdf.txt95c8a41e3b20d504cb814eebd7605702MD55THUMBNAILUlloa_SRW.pdf.jpgUlloa_SRW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/4/Ulloa_SRW.pdf.jpgd2c8b16c36671029e43db5a07391ac52MD54Ulloa_SRW-SD.pdf.jpgUlloa_SRW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/6/Ulloa_SRW-SD.pdf.jpgd2c8b16c36671029e43db5a07391ac52MD56ORIGINALUlloa_SRW.pdfUlloa_SRW.pdfapplication/pdf6363345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/1/Ulloa_SRW.pdfdde0cfa5ad1779ab81c1c7dc024ea8b3MD51Ulloa_SRW-SD.pdfUlloa_SRW-SD.pdfapplication/pdf6363891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/2/Ulloa_SRW-SD.pdf5a59c959096b9d1f8bc68a4f175fd08aMD5220.500.12692/43670oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/436702023-06-19 17:18:02.705Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019
title Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019
spellingShingle Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019
Ulloa Santos, Roger Wilson
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
América Farma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019
title_full Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019
title_fullStr Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019
title_full_unstemmed Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019
title_sort Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019
author Ulloa Santos, Roger Wilson
author_facet Ulloa Santos, Roger Wilson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvanapón Alva, Flor Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ulloa Santos, Roger Wilson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
América Farma
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
América Farma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por finalidad, determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa América Farma, en el año 2019. Esta investigación es de alcance correlacional, no experimental y de corte transversal, se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario de 22 ítems que se dividen en 22 preguntas es escala ordinal. La población estuvo conformada por los 245 clientes, quienes realizan compras por los menos una vez al mes en la empresa América Farma, y como muestra se utilizó a toda la población por ser pequeña. Entre los resultados más relevantes de la presente investigación son los obtenidos en la dimensión satisfacción del cliente; ya que el valor percibido tiene un alto nivel de satisfacción 77.69%, y en la dimensión expectativas cumplidas el nivel que predomina también es alto con 66.26%. Finalmente, se concluyó que efectivamente la calidad del servicio tiene relación positiva con la satisfacción del cliente de la empresa América Farma, año 2019, una correlación positiva considerable, ya que presenta un nivel Rho de Spearman de 0,681 con un nivel de significancia p<0.01.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-09T19:13:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-09T19:13:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43670
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43670
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/3/Ulloa_SRW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/5/Ulloa_SRW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/4/Ulloa_SRW.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/6/Ulloa_SRW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/1/Ulloa_SRW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43670/2/Ulloa_SRW-SD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fc0bfa1bac21f0613460f1dfacc9a629
95c8a41e3b20d504cb814eebd7605702
d2c8b16c36671029e43db5a07391ac52
d2c8b16c36671029e43db5a07391ac52
dde0cfa5ad1779ab81c1c7dc024ea8b3
5a59c959096b9d1f8bc68a4f175fd08a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923363248603136
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).