Entornos virtuales y su influencia en el desempeño docente de los maestros de una institución educativa pública de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida los entornos virtuales influyen en el desempeño docente de los maestros de una Institución Educativa Pública de Trujillo, 2022. El tipo de investigación es explicativa, con esquema lógico no experimental, transversal descriptivo correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128826 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128826 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje virtual Capacidad del docente Competencias del docente Educación a distancia Eficacia del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida los entornos virtuales influyen en el desempeño docente de los maestros de una Institución Educativa Pública de Trujillo, 2022. El tipo de investigación es explicativa, con esquema lógico no experimental, transversal descriptivo correlacional causal. se tuvo una población de 99 maestros y una muestra de 60 de ellos, seleccionada por conveniencia, a los que se les aplicó los instrumentos mediante los formularios de Google. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de entornos virtuales y desempeño docente. Los resultados obtenidos muestran que los entornos virtuales influyen de manera significativa en el desempeño docente de los maestros de una Institución Educativa Estatal de Trujillo, 2022 puesto que se obtuvo un coeficiente rho de Spearman de 0,616 con una significatividad < 1%. La influencia es positiva con un R2 de 37,8% lo que quiere decir que, si se implementan los entornos virtuales, mejorará el desempeño de los profesores de la Institución Educativa Pública mencionada. Sugiriendo realizar talleres de entornos virtuales para mejorar la competitividad en el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).