Inteligencia emocional y estrés académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022

Descripción del Articulo

La presente pesquisa tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022. Para ello, fue necesaria la utilización de un determinado procedimiento científico, el cual corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Vallejos, María Inmaculada
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés en la juventud
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente pesquisa tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022. Para ello, fue necesaria la utilización de un determinado procedimiento científico, el cual corresponde a un tipo de nivel básico, nivel correlacional, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del nivel secundario, con estudiantes de ambos sexos, los cuales fueron seleccionados por un tipo de muestreo censal. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fueron cuestionarios de Inteligencia Emocional de Bar – On y cuestionario de Estrés Académico Adaptado del Inventario de SISCO SV-19. Se concluyó que sí existe relación significativa entre la inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).