Flipped learning en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de una institución educativa pública, La Victoria, Lima 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación, está orientada a demostrar los beneficios que ofrece el método pedagógico flipped learning, y el impactó del mismo en el proceso de aprendizaje del idioma extranjero inglés en los alumnos de una institución educativa pública Lima 2022. La investigación fue de carácter aplicado, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105839 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105839 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Inglés - Estudio y enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación, está orientada a demostrar los beneficios que ofrece el método pedagógico flipped learning, y el impactó del mismo en el proceso de aprendizaje del idioma extranjero inglés en los alumnos de una institución educativa pública Lima 2022. La investigación fue de carácter aplicado, de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi-experimental. El planteamiento de la hipótesis fue hipotético deductivo. El tamaño de la población fue de 126 alumnos, el tamaño de la muestra fue de 68 alumnos y se utilizó un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la prueba de conocimiento, a través de una evaluación aplicada antes y después (pre y pos test). Para evaluar la idoneidad de estas estrategias se utilizaron las opiniones de expertos y la seguridad interna de los mismos, se aplicó el Alfa de Cronbach, el cual fue de 0,07. Finalmente se llegó a las siguientes conclusiones: el método utilizado flipped learning, ha dado resultados positivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje antes, durante y post clases presenciales en los estudiantes de una escuela pública de Lima 2022, ya que a través del mismo se pudo afianzar la comprensión, interacción y expresión del idioma inglés, lo que permite hacer la recomendación de considerar la implementación de la técnica del flipped learning en las reformas educativas de Perú, llevando esta iniciativa a todos los niveles académicos desde inicial pasando por primaria, secundaria, academias, institutos superiores, escuelas militares, universidades para concluir con maestrías y doctorados ya que su aplicación es factible en cualquier otra área del conocimiento pues permite conocer, para entender, para aprender, para aprender, interiorizar el conocimiento y aplicarlo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).