Exportación Completada — 

Estimulación temprana y desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un programa social del Cantón Santa Lucia, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de estimulación temprana influye en el desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un programa social del Cantón Santa Lucia, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental con un alcance preexperimental, de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Jiménez, Clara Daniela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades de estimulación (Primera infancia)
Desarrollo infantil
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de estimulación temprana influye en el desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un programa social del Cantón Santa Lucia, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental con un alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo, explicativa longitudinal. Se consideró como muestra a 20 niños no escolarizados de un programa social de Cantón Santa Lucia. Se utilizó como instrumento una lista de cotejo del desarrollo del lenguaje y se aplicó un programa conformado por 10 sesiones (talleres). Los resultados estadísticos mostraron que la aplicación del programa de estimulación temprana si influye en las dimensiones: fluidez (p = ,006 que es < ,05); coherencia (p = ,007 que es < ,05) y vocabulario (p = ,011 que es < ,05). Se concluye que con un (p = ,034 < ,05) se rechazar la H0, por lo tanto, se concluye que el programa de estimulación temprana SI influye en el desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).