Efecto del programa de estimulación temprana sobre el lenguaje en los niños menores de 3 años en los programas no escolarizados de educación inicial del módulo No. 34 del distrito de San Juan de Lurigancho - año 2011
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del programa de estimulación temprana sobre el lenguaje en los niños menores de 3 años en los programas no escolarizados de Educación Inicial del módulo N° 38 del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05. La investigación se ha trabajado con una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14178 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14178 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estimulación temprana Educación inicial Leguaje Infancia Lingüística Aprendizaje Bebé Estimulación Educación Temprana Inicial Estimular Lenguaje infantil Hablar Balbuceo Fonética infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del programa de estimulación temprana sobre el lenguaje en los niños menores de 3 años en los programas no escolarizados de Educación Inicial del módulo N° 38 del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05. La investigación se ha trabajado con una población de 130 niños y niñas de los programas no escolarizados de educación inicial, la muestra estuvo constituida por 60 niños (as) menores de 3 años, divididos en dos grupos: 30 para el grupo de control y 30 para el grupo experimental, con pre y post test. La investigación fue de tipo aplicado, bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. En la recolección de la información se ha empleado la Lista de Cotejo. El procesamiento de los datos se realizó usando la escala estandarizada o de distribución normal y la prueba estadística t de Student para la demostración de las hipótesis. En conclusión aplicando El Programa de Estimulación Temprana se mejoró significativamente el lenguaje en los niños menores de 3 años en Programas no Escolarizados de Educación Inicial; ya que mediante la Estimulación Temprana se van a prevenir problemas de lenguaje y desarrollar al máximo sus potencialidades. Por lo que se concluye que el desarrollo del lenguaje es consecuencia de la estimulación temprana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).