Propuesta de diseño de un pavimento flexible en el Caserío El Charán distrito de La Cruz Tumbes 2024
Descripción del Articulo
La tesis, titulada "Propuesta de diseño de un pavimento flexible en el Caserío El Charán, Distrito de La Cruz, Tumbes 2024", se desarrolla dentro de una línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria enfocada en el Desarrollo económico, empleo y emprendimiento, la cual guarda rela...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157200 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157200 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Topografía Fotogrametría Mecánica de los suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La tesis, titulada "Propuesta de diseño de un pavimento flexible en el Caserío El Charán, Distrito de La Cruz, Tumbes 2024", se desarrolla dentro de una línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria enfocada en el Desarrollo económico, empleo y emprendimiento, la cual guarda relación con el ODS 9, que se refiere a la Industria, innovación e infraestructura. Por ello, este proyecto se enfoca en ofrecer una solución a la falta de infraestructuras viales en dicho distrito, con el fin de generar un crecimiento en la productividad local. Por ende, se plantea como objetivo principal determinar una propuesta de diseño de un pavimento flexible en el Caserío El Charán; este proyecto se basa en una investigación aplicada, con un enfoque cualitativo y un diseño no experimental. Para su desarrollo, se utilizaron estudios, ensayos y metodologías específicas siguiendo las directrices del manual del MTC y AASHTO 93. Como resultados, se determina que la ruta más favorable para la propuesta de diseño es el camino vecinal N°3, con una longitud de 6.422 km, mediante la topografía se identificó una orografía ondulada. El análisis de tráfico registra un ESAL de 2,457,321.536 EE, y los estudios de suelos revelan un CBR del 6%. Con estos valores, se calcula el paquete estructural del pavimento, que consta de 9 cm para la carpeta asfáltica, 25 cm para la base y 23 cm para la subbase. |
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Para su desarrollo, se utilizaron estudios, ensayos y metodologías específicas siguiendo las directrices del manual del MTC y AASHTO 93. Como resultados, se determina que la ruta más favorable para la propuesta de diseño es el camino vecinal N°3, con una longitud de 6.422 km, mediante la topografía se identificó una orografía ondulada. El análisis de tráfico registra un ESAL de 2,457,321.536 EE, y los estudios de suelos revelan un CBR del 6%. Con estos valores, se calcula el paquete estructural del pavimento, que consta de 9 cm para la carpeta asfáltica, 25 cm para la base y 23 cm para la subbase.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTopografíaFotogrametríaMecánica de los sueloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de diseño de un pavimento flexible en el Caserío El Charán distrito de La Cruz Tumbes 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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