Redes sociales en la competencia escrita de inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

En esta investigación el objetivo fue determinar la relación entre la variable redes sociales en la competencia escrita de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo. Para ello se asumió un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal y diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Quispe, Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios digitales
Redes sociales
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En esta investigación el objetivo fue determinar la relación entre la variable redes sociales en la competencia escrita de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo. Para ello se asumió un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal y diseño no experimental. Se seleccionó de modo no probabilístico una muestra de 91 estudiantes de cuarto grado, a quienes se les aplicó un cuestionario de redes sociales y una prueba para medir el nivel de logro en la competencia escrita de inglés. La contrastación de hipótesis con Chi cuadrado, arrojó una significancia bilateral menor que el nivel de confianza estadístico: p=0,000 < 0,05 indicando que hay una dependencia entre ambas variables. También, el puntaje Wald = 34,154 determinó que esta relación es significativa, además, permite afirmar que la variable independiente aporta significativamente a predecir la variable competencia escrita, cuya variabilidad del 66,9%, índice de Nagelkerke, se puede atribuir a la variable redes sociales. Con ello se rechaza la hipótesis nula, concluyéndose que a mayor uso de redes sociales mayor nivel de logro en la competencia escrita en el área de inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).