Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024

Descripción del Articulo

La presente tesis presentó un aporte valioso para el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado con el trabajo decente y crecimiento económico. Así mismo, se buscó determinar el efecto de las estrategias del marketing mix en la satisfacción del cliente en mypes sector te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Ramirez, Carmen Rosa, Moreno Angulo, Margiory Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Marketing
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis presentó un aporte valioso para el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado con el trabajo decente y crecimiento económico. Así mismo, se buscó determinar el efecto de las estrategias del marketing mix en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico Galerías Comerciales Chimbote-2024; y como objetivos específicos se establecieron, identificar el nivel de aplicación de las estrategias del marketing mix, identificar el nivel de satisfacción del cliente, determinar el efecto de las estrategias producto, plaza, precio y promoción en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico. A la vez, el desarrollo de esta investigación estuvo basado en el enfoque cuantitativo y el diseño correlacional; teniendo como muestra censal 330 clientes de tres Galerías del sector tecnológico en Chimbote, obtenida por medio del muestreo probabilístico. Como resultados de la aplicación de un cuestionario, se obtuvo un nivel de correlación de Pearson de 0,953, con un grado de significancia bilateral de 0.05 menor al valor de p requerido, rechazando la H0, y aceptando la Hi; concluyendo que las estrategias del marketing mix tienen un efecto positivo en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico Galerías Comerciales Chimbote-2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).