Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024
Descripción del Articulo
La presente tesis presentó un aporte valioso para el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado con el trabajo decente y crecimiento económico. Así mismo, se buscó determinar el efecto de las estrategias del marketing mix en la satisfacción del cliente en mypes sector te...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153770 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153770 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Marketing Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_4254df48410207c20edd4f38a48d0f80 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153770 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024 |
| title |
Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024 |
| spellingShingle |
Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024 Mendoza Ramirez, Carmen Rosa Comercio electrónico Marketing Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024 |
| title_full |
Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024 |
| title_fullStr |
Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024 |
| title_sort |
Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024 |
| author |
Mendoza Ramirez, Carmen Rosa |
| author_facet |
Mendoza Ramirez, Carmen Rosa Moreno Angulo, Margiory Maria |
| author_role |
author |
| author2 |
Moreno Angulo, Margiory Maria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza De La Cruz, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Ramirez, Carmen Rosa Moreno Angulo, Margiory Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Marketing Producto |
| topic |
Comercio electrónico Marketing Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis presentó un aporte valioso para el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado con el trabajo decente y crecimiento económico. Así mismo, se buscó determinar el efecto de las estrategias del marketing mix en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico Galerías Comerciales Chimbote-2024; y como objetivos específicos se establecieron, identificar el nivel de aplicación de las estrategias del marketing mix, identificar el nivel de satisfacción del cliente, determinar el efecto de las estrategias producto, plaza, precio y promoción en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico. A la vez, el desarrollo de esta investigación estuvo basado en el enfoque cuantitativo y el diseño correlacional; teniendo como muestra censal 330 clientes de tres Galerías del sector tecnológico en Chimbote, obtenida por medio del muestreo probabilístico. Como resultados de la aplicación de un cuestionario, se obtuvo un nivel de correlación de Pearson de 0,953, con un grado de significancia bilateral de 0.05 menor al valor de p requerido, rechazando la H0, y aceptando la Hi; concluyendo que las estrategias del marketing mix tienen un efecto positivo en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico Galerías Comerciales Chimbote-2024. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-18T21:22:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-18T21:22:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153770 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153770 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/1/Mendoza_RCR-Moreno_AMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/2/Mendoza_RCR-Moreno_AMM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/3/Mendoza_RCR-Moreno_AMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f7e3cbd3a13fae831005752481559b5 0e23e018952ab3a0c69d0335f3c3aa84 39c67cda0bcd14d879a2423c29a2dd45 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1816799648879214592 |
| spelling |
Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioMendoza Ramirez, Carmen RosaMoreno Angulo, Margiory Maria2024-11-18T21:22:33Z2024-11-18T21:22:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153770La presente tesis presentó un aporte valioso para el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado con el trabajo decente y crecimiento económico. Así mismo, se buscó determinar el efecto de las estrategias del marketing mix en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico Galerías Comerciales Chimbote-2024; y como objetivos específicos se establecieron, identificar el nivel de aplicación de las estrategias del marketing mix, identificar el nivel de satisfacción del cliente, determinar el efecto de las estrategias producto, plaza, precio y promoción en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico. A la vez, el desarrollo de esta investigación estuvo basado en el enfoque cuantitativo y el diseño correlacional; teniendo como muestra censal 330 clientes de tres Galerías del sector tecnológico en Chimbote, obtenida por medio del muestreo probabilístico. Como resultados de la aplicación de un cuestionario, se obtuvo un nivel de correlación de Pearson de 0,953, con un grado de significancia bilateral de 0.05 menor al valor de p requerido, rechazando la H0, y aceptando la Hi; concluyendo que las estrategias del marketing mix tienen un efecto positivo en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico Galerías Comerciales Chimbote-2024.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoMarketingProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847120691872762776413056Aguilar Sanchez, Mirelly SoniaChauca Quiñones, Maria ElenaEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_RCR-Moreno_AMM-SD.pdfMendoza_RCR-Moreno_AMM-SD.pdfapplication/pdf5576874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/1/Mendoza_RCR-Moreno_AMM-SD.pdf4f7e3cbd3a13fae831005752481559b5MD51Mendoza_RCR-Moreno_AMM-IT.pdfMendoza_RCR-Moreno_AMM-IT.pdfapplication/pdf6168269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/2/Mendoza_RCR-Moreno_AMM-IT.pdf0e23e018952ab3a0c69d0335f3c3aa84MD52Mendoza_RCR-Moreno_AMM.pdfMendoza_RCR-Moreno_AMM.pdfapplication/pdf7703424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/3/Mendoza_RCR-Moreno_AMM.pdf39c67cda0bcd14d879a2423c29a2dd45MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/153770oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1537702024-11-18 16:22:34.082Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).