Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024

Descripción del Articulo

La presente tesis presentó un aporte valioso para el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado con el trabajo decente y crecimiento económico. Así mismo, se buscó determinar el efecto de las estrategias del marketing mix en la satisfacción del cliente en mypes sector te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Ramirez, Carmen Rosa, Moreno Angulo, Margiory Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Marketing
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4254df48410207c20edd4f38a48d0f80
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153770
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024
title Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024
spellingShingle Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024
Mendoza Ramirez, Carmen Rosa
Comercio electrónico
Marketing
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024
title_full Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024
title_fullStr Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024
title_full_unstemmed Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024
title_sort Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024
author Mendoza Ramirez, Carmen Rosa
author_facet Mendoza Ramirez, Carmen Rosa
Moreno Angulo, Margiory Maria
author_role author
author2 Moreno Angulo, Margiory Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza De La Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Ramirez, Carmen Rosa
Moreno Angulo, Margiory Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Marketing
Producto
topic Comercio electrónico
Marketing
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis presentó un aporte valioso para el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado con el trabajo decente y crecimiento económico. Así mismo, se buscó determinar el efecto de las estrategias del marketing mix en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico Galerías Comerciales Chimbote-2024; y como objetivos específicos se establecieron, identificar el nivel de aplicación de las estrategias del marketing mix, identificar el nivel de satisfacción del cliente, determinar el efecto de las estrategias producto, plaza, precio y promoción en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico. A la vez, el desarrollo de esta investigación estuvo basado en el enfoque cuantitativo y el diseño correlacional; teniendo como muestra censal 330 clientes de tres Galerías del sector tecnológico en Chimbote, obtenida por medio del muestreo probabilístico. Como resultados de la aplicación de un cuestionario, se obtuvo un nivel de correlación de Pearson de 0,953, con un grado de significancia bilateral de 0.05 menor al valor de p requerido, rechazando la H0, y aceptando la Hi; concluyendo que las estrategias del marketing mix tienen un efecto positivo en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico Galerías Comerciales Chimbote-2024.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T21:22:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T21:22:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153770
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/1/Mendoza_RCR-Moreno_AMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/2/Mendoza_RCR-Moreno_AMM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/3/Mendoza_RCR-Moreno_AMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f7e3cbd3a13fae831005752481559b5
0e23e018952ab3a0c69d0335f3c3aa84
39c67cda0bcd14d879a2423c29a2dd45
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816799648879214592
spelling Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioMendoza Ramirez, Carmen RosaMoreno Angulo, Margiory Maria2024-11-18T21:22:33Z2024-11-18T21:22:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153770La presente tesis presentó un aporte valioso para el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado con el trabajo decente y crecimiento económico. Así mismo, se buscó determinar el efecto de las estrategias del marketing mix en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico Galerías Comerciales Chimbote-2024; y como objetivos específicos se establecieron, identificar el nivel de aplicación de las estrategias del marketing mix, identificar el nivel de satisfacción del cliente, determinar el efecto de las estrategias producto, plaza, precio y promoción en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico. A la vez, el desarrollo de esta investigación estuvo basado en el enfoque cuantitativo y el diseño correlacional; teniendo como muestra censal 330 clientes de tres Galerías del sector tecnológico en Chimbote, obtenida por medio del muestreo probabilístico. Como resultados de la aplicación de un cuestionario, se obtuvo un nivel de correlación de Pearson de 0,953, con un grado de significancia bilateral de 0.05 menor al valor de p requerido, rechazando la H0, y aceptando la Hi; concluyendo que las estrategias del marketing mix tienen un efecto positivo en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico Galerías Comerciales Chimbote-2024.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoMarketingProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias del marketing mix y su efecto en la satisfacción del cliente en mypes sector tecnológico galerías comerciales Chimbote-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847120691872762776413056Aguilar Sanchez, Mirelly SoniaChauca Quiñones, Maria ElenaEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_RCR-Moreno_AMM-SD.pdfMendoza_RCR-Moreno_AMM-SD.pdfapplication/pdf5576874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/1/Mendoza_RCR-Moreno_AMM-SD.pdf4f7e3cbd3a13fae831005752481559b5MD51Mendoza_RCR-Moreno_AMM-IT.pdfMendoza_RCR-Moreno_AMM-IT.pdfapplication/pdf6168269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/2/Mendoza_RCR-Moreno_AMM-IT.pdf0e23e018952ab3a0c69d0335f3c3aa84MD52Mendoza_RCR-Moreno_AMM.pdfMendoza_RCR-Moreno_AMM.pdfapplication/pdf7703424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/3/Mendoza_RCR-Moreno_AMM.pdf39c67cda0bcd14d879a2423c29a2dd45MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153770/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/153770oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1537702024-11-18 16:22:34.082Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).