Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado: "CLIMA ORGANIZACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN EL HOTEL CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION - MIRAFLORES DEL DISTRITO DE MIRAFLORES, LIMA 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en el hot...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143887 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143887 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad Trabajo en equipo Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_425484b91a97e57e2424b808a1419766 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143887 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014 |
| title |
Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014 |
| spellingShingle |
Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014 Sanchez Espinoza, Jazmin Desire Calidad Trabajo en equipo Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014 |
| title_full |
Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014 |
| title_fullStr |
Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014 |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014 |
| title_sort |
Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014 |
| author |
Sanchez Espinoza, Jazmin Desire |
| author_facet |
Sanchez Espinoza, Jazmin Desire |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gabriel Campos Edwin Natividad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Espinoza, Jazmin Desire |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Trabajo en equipo Organización |
| topic |
Calidad Trabajo en equipo Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación, que se ha titulado: "CLIMA ORGANIZACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN EL HOTEL CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION - MIRAFLORES DEL DISTRITO DE MIRAFLORES, LIMA 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en el hotel Casa Andina Prívate Collection - Miraflores del distrito de Miraflores? El objetivo general ha sido: Determinar si existe relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en el hotel Casa Andina Prívate Collection Miraflores del distrito de Miraflores. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación es correlaciona!. La muestra estuvo representada por los trabajadores del Hotel Casa Andina Prívate Collection Miraflores, haciendo un total de 100 personas. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Chi Cuadrado, se aprecia que sí existe relación entre clima organizacional y calidad de servicio, hallándose una correlación de 0.000 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es alta. Luego, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: Existe relación entre clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Prívate Collection Miraflores 2014. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-19T19:45:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-19T19:45:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143887 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143887 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/1/Sanchez_EJD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/2/Sanchez_EJD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/4/Sanchez_EJD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/6/Sanchez_EJD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/5/Sanchez_EJD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/7/Sanchez_EJD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
13e4dcf0092e78f9ee15064a32c843fa 7c3d355e7e289a5689f56097c8c61954 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d65357ea1759d787808799a7a3351fb2 3dd5b9973efd14e6c3ce2609154ae462 7eb0a209bb100f70e4ce35e4bb7ab75c 7eb0a209bb100f70e4ce35e4bb7ab75c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921230463893504 |
| spelling |
Gabriel Campos Edwin NatividadSanchez Espinoza, Jazmin Desire2024-06-19T19:45:48Z2024-06-19T19:45:48Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/143887La investigación, que se ha titulado: "CLIMA ORGANIZACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN EL HOTEL CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION - MIRAFLORES DEL DISTRITO DE MIRAFLORES, LIMA 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en el hotel Casa Andina Prívate Collection - Miraflores del distrito de Miraflores? El objetivo general ha sido: Determinar si existe relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en el hotel Casa Andina Prívate Collection Miraflores del distrito de Miraflores. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación es correlaciona!. La muestra estuvo representada por los trabajadores del Hotel Casa Andina Prívate Collection Miraflores, haciendo un total de 100 personas. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Chi Cuadrado, se aprecia que sí existe relación entre clima organizacional y calidad de servicio, hallándose una correlación de 0.000 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es alta. Luego, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: Existe relación entre clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Prívate Collection Miraflores 2014.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaCreatividad e Innovación en el Desarrollo de Nuevos Productos TurísticosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadTrabajo en equipoOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería40817384https://orcid.org/0000-0003-0245-004047553872014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_EJD-SD.pdfSanchez_EJD-SD.pdfapplication/pdf158878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/1/Sanchez_EJD-SD.pdf13e4dcf0092e78f9ee15064a32c843faMD51Sanchez_EJD.pdfSanchez_EJD.pdfapplication/pdf1707034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/2/Sanchez_EJD.pdf7c3d355e7e289a5689f56097c8c61954MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanchez_EJD-SD.pdf.txtSanchez_EJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/4/Sanchez_EJD-SD.pdf.txtd65357ea1759d787808799a7a3351fb2MD54Sanchez_EJD.pdf.txtSanchez_EJD.pdf.txtExtracted texttext/plain100581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/6/Sanchez_EJD.pdf.txt3dd5b9973efd14e6c3ce2609154ae462MD56THUMBNAILSanchez_EJD-SD.pdf.jpgSanchez_EJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/5/Sanchez_EJD-SD.pdf.jpg7eb0a209bb100f70e4ce35e4bb7ab75cMD55Sanchez_EJD.pdf.jpgSanchez_EJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143887/7/Sanchez_EJD.pdf.jpg7eb0a209bb100f70e4ce35e4bb7ab75cMD5720.500.12692/143887oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1438872024-06-19 22:05:22.324Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.962692 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).